La hija del dramaturgo español Alfonso Paso presenta el libro ‘Los pasos perdidos’

Almudena Paso presentará el viernes, 8 de julio a las 19:30 horas en el centro cultural Cortijo Miraflores de Marbella, el libro «Los pasos perdidos», una recopilación de 70 artículos escritos por su padre, Alfonso Paso, durante los 30 años en que colaboró con siete periódicos, una faceta que compaginaba con su labor como dramaturgo, guionista e incluso actor de películas. «Su mayor interés era hacer reír a la gente con sus obras», destaca la propia Almudena.

Esta actividad, organizada por la Asociación Cultural Cardenal Cisneros de Marbella, pretende ser un encuentro en el que la hija de malogrado director de teatro español ha explicado que «con este libro quiero que se conozca al Paso humano, persona, padre, su bondad, su humildad, su buen hacer por la gente, su amor por la vida». 

«Los pasos perdidos», subraya «explica mejor que nada la vida de mi padre» que falleció a los 51 años, «un genio del teatro español» ha señalado Alejandro Criado, presidente de la Asociación organizadora de la presentación. 

«Ahora quizá no sea muy conocido, pero en los años 60 y 70 sí lo era, y así, queremos dar voz al, posiblemente, autor de teatro de mayor éxito en la historia de España», ha recordado en este sentido Criado que en aquellos años, «casi toda la cartelera de Madrid era de él».

El libro es un resumen de toda la obra periodística de Alfonso Paso porque «es tal el volumen de artículos escritos a lo largo de 30 años que es imposible que quepan en un libro» ha indicado su hija. «Hemos publicado aquellos a los que mi padre les tenía especial cariño, como los de campo de psiquiatría, que le gustaba mucho; los viajes, que era su otra pasión; asimismo hay dos dedicados a mí, a su querida Granada, a San Lorenzo del Escorial, una supuesta entrevista con Lope de Vega, uno dedicado a Miguel de Cervantes, otro a Juana La Loca, a Popea, la mujer de Nerón, etcétera», ha detallado Almudena Paso. 

Alfonso Paso acabó tres carreras universitarias, escribió 239 obras, casi 100 guiones de cine y trabajó como actor en cuatro de sus películas. Sus textos han sido traducidos a 30 idiomas, entre ellos italiano, inglés, alemán, francés, sueco, noruego, danés, ruso, checo, húngaro, japonés, polaco, portugués, turco o árabe. Cuatro décadas después de su muerte, sus escritos se siguen representando en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *