Inicio / Apuntes / ‘La llevan las flores’ gana el Certamen de Relato Gerald Brenan

‘La llevan las flores’ gana el Certamen de Relato Gerald Brenan


‘Le llevan flores’, de Fernando Martínez López, ha ganado el XIV Certamen de Relato Breve Gerald Brenan que otorgan el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Fundación Gerald Brenan; el ganador ha sido elegido entre los 2.655 relatos se han presentado al concurso. Según el concejal de Cultura, Víctor Romero, este es “un premio internacional de un importante prestigio, que este año ha recibido exactamente 2.655 relatos de todos los rincones del planeta”.
Este certamen ha tenido un jurado formado por Manuel Salinas, como presidente; Juan Antonio Díaz y, por primer año, María Belén Molina. En este acto de fallo del jurado se tuvo además un recuerdo para Antonio Garrido, que por motivos de salud no ha podido este año formar parte del jurado, como viene haciendo desde la creación del premio, que está dotado con 3.000 euros.
Dicho jurado ha manifestado su satisfacción con el número de participantes de este año y con el relato ganador. En este sentido, el presidente manifestó que el relato ganador “es un magnífico relato. Podemos estar contentos porque entre otras cosas viene a indicarnos la calidad que va adquiriendo año tras años el Premio Gerald Brenan”, apuntó Salinas, quien añadió que este certamen “es una puerta abierta para que verdaderamente pueda surgir como está surgiendo la escuela de nuevos narradores y autores de relato, que están participando y quieren obtener, codician tener, el premio Gerald Brenan de Relato Breve de Alhaurín el Grande”.
La entrega de este premio será el día 19, a las 20 horas en la Biblioteca Municipal. En el acto, además, se entregará la edición impresa de la obra ganadora de la edición anterior. “Un acto en el que además contaremos con la presencia de Emilio Coco, que es actualmente uno de los hispanistas de mayor prestigio a nivel internacional, y que este año será el encargado de ofrecernos aquí una conferencia previa a la entrega del premio y, posteriormente, hará entrega, junto con nuestra alcaldesa Antonia Ledesma, del premio al ganador en esta edición”, concluyó Romero.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Festival de Filosofía

II Festival de Filosofía de La Térmica, debate sobre la esclavitud

El Festival de Filosofía de La Térmica tendrá lugar en distintas ubicaciones de la capital …

PhotoEstepona

PhotoEstepona monta una muestra en la Casa de las Tejerinas

La Casa de Las Tejerinas, ubicada en la Plaza de Las Flores de Estepona, acogerá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.