La creadora plástica malagueña Aixa Portero inaugura su segunda exposición en Bielorrusia; tras su éxito en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Minsk, la muestra ‘Las raíces del vuelo’ viaja a la ciudad natal de Marc Chagall, Vitebsk.
El Museo de Arte Moderno de Vitebsk fundado por Malévich y el propio Chagall, es la segunda sede internacional de la exposición de Portero, que expondrá su obra junto a Ossip Zadkine, uno de los grandes expresionistas rusos y amigo personal de Picasso.
Portero ha destacado la importancia de esta muestra como punto de inflexión en su trayectoria: “Que otro museo de arte contemporáneo haya interesado por este proyecto, significa un reconocimiento a mi trabajo y un impulso importante para mi carrera artística.”, asegura.
‘Las raíces del vuelo’
Esta muestra está compuesta por una quincena de series de pinturas, esculturas e instalaciones, realizadas por Aixa Portero en sus últimos años de trabajo. “Mi obra explora el sujeto como ‘alma’; desde el momento íntimo de la creación, hasta el sujeto en el que pretendo despertar una experiencia y emoción”, ha señalado la artista parafraseando la frase de Marc Chagall: “El arte es sobre todo un estado del alma”.
‘Las raíces del vuelo’ se inauguró por primera vez el pasado mes de septiembre en la capital bielorrusa, y se enmarca en el programa de cooperación cultural ‘Belarús-España: convergencias’.
Esta exposición se podrá visitar en el Museo de Arte Moderno de Vitebsk hasta el día 14 de enero de 2019.