La sección 5 minutos de cine del Festival acogió la presentación de la película que será la ópera prima de Macarena Astorga, La casa de caracol. La presentación tuvo lugar en el Auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) y contó con la presencia en el escenario de la directora Macarena Astorga, la productora María Luisa Gutiérrez, el productor Álvaro Ariza, el actor Javier Rey y la actriz Paz Vega.
Asimismo, han participado en la presentación el productor peruano Miguel Valladares, la actriz peruana Norma Martínez, así como las actrices Luna Fulgencio y Ava Salazar.
El equipo celebraba el fin de rodaje el pasado sábado, tras hacer frente a la nueva normalidad. Comenzaron cuando todavía era necesaria autorización para desplazarse dentro de España, además, al tratarse de una coproducción peruana, han tenido que superar también el cruce de fronteras.
Esperan terminar la posproducción de la película entre octubre y noviembre de este año, según ha expresado la productora María Luisa Gutiérrez, pues quieren presentar la película a los próximos Premios Goya. También esperan presentar la película en Toronto y será distribuida por Filmax.
En la presentación, cuando se les preguntaba cómo ha sido la experiencia de trabajar con Macarena Astorga, Paz Vega y Luna Fulgencio han coincidido al describirla como una directora que te escucha, que te explica muy bien las cosas y que no tiene miedo a aceptar las propuestas de los demás.
La malagueña Macarena Astorga debuta en el largometraje con una cinta de terror, en la que Javier Rey, que interpreta a Antonio, lleva el peso de la obra.
La casa de caracol cuenta la historia de Antonio Prieto, un escritor, que decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su próxima novela, pero, en cambio, encontrará que el pueblo guarda numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta.