La Malagueta arranca su programa trimestral con el escritor malagueño Miguel Ángel Orestes

El Centro Cultural La Malagueta presenta dos nuevos encuentros que forman parte de su programación de conferencias para este trimestre. La temporada arranca el martes 27 de septiembre, a las 19 horas, con la presentación del último libro del autor malagueño Miguel Ángel Oeste, «Vengo de ese miedo», en compañía del escritor Rodrigo Blanco Calderón. 

El miércoles 28, a las 12 horas, la periodista Ana Pérez-Bryan ofrece una nueva entrega del ciclo «Historias de Málaga» en el que acercará a la audiencia a la relevancia de las familias que conformaron el clan de La Alameda a finales de siglo XIX.

Presentación del libro «Vengo de ese miedo»

Miguel Ángel Oeste presentará su última novela «Vengo de ese miedo», una obra que perfila los inicios del turismo en la Málaga de los años setenta, cuando el dinero europeo de veraneantes e inversores propició en plena dictadura una peculiar apertura del país.

Oeste desciende al abismo de sus recuerdos y, en una profunda investigación, confronta su memoria con la de familiares y conocidos para elaborar un testimonio desgarrador, que a la vez es una crónica de los últimos cuarenta años del país.

Miguel Ángel Oeste ha escrito las novelas «Bobby Logan» (2011) y «Far Leys» (2014), sus cuentos han aparecido en diversas antologías y coordina distintas publicaciones que relacionan cine y literatura. 

También es autor de varios libros infantiles y de la novela «Arena» (Tusquets Editores, 2020), «Brutal y potente. Duro y sutil. Me ha gustado mucho. Estoy sin aliento» (Sara Mesa). Asimismo, colabora en diversos medios de comunicación, entre ellos El Cultural, Rockdelux y Caimán. Cuadernos de Cine. Además, forma parte del comité de dirección del Festival de Cine de Málaga y de la Semana de Cine de Melilla.

¿Quién es quién en el todopoderoso clan de La Alameda? 

En el ciclo matinal «Historias de Málaga», que coordina y presenta la periodista Ana Pérez-Bryan, se tratará el esplendor de la Málaga de finales del siglo XIX. Esta época tuvo detrás a un reducido grupo de familias de apellidos ilustres que fijaron su residencia en la capital. 

Las alianzas entre ellos fueron económicas, políticas y  también por matrimonio. Las bodas entre los Loring, los Heredia o los Larios con otras estirpes de referencia en la capital consolidaban los vínculos industriales, políticos o empresariales y a la vez reforzaban la enorme influencia social de sus protagonistas en una Málaga que crecía y se convertía en referente de la España de la época gracias a los negocios del clan de La Alameda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *