Inicio / Miscelánea / La Malagueta inaugura la semena con el DOC DOC preview

La Malagueta inaugura la semena con el DOC DOC preview

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga continúa con su programación e inaugurará la semana con el DOC DOC preview, la antesala del Festival DOC DOC de cine documental y literatura de La Térmica, en sesión matinal los días 7 y 8 con sesiones dedicadas a autores argentinos. 

Por otra parte, la artista internacional Martirio visitará el centro el martes con un monólogo cantado dedicado a la mujer y la copla. En las matinales de los miércoles la cita de la semana será con el ciclo «La Música en la Historia», y la musicóloga Belén Vega, dedicada al afrocubanismo de Alejo Carpenter.

El mismo miércoles 9, el escritor Kiko Amat presentará su último libro «Revancha» junto a la periodista cultural Isabel Bellido en otro encuentro del «ciclo 451». Además y para finalizar la semana, el filósofo y dramaturgo Javier Gomá será el invitado del doctor José Antonio Trujillo en la segunda cita del ciclo «Demasiado Humanos».

Toda la información se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter , Facebook, Instagram y Youtube. 

DOC DOC Preview

Como antesala del festival que se celebra en La Térmica dedicado al cine documental y literatura tendrán lugar dos citas con el cine documental argentino, con la proyección los días 7 y 8 de junio de las dos películas documentales: «Cortázar y Antín: Cartas iluminadas», de Cinthia Rajschmir y «Los 327 cuadernos de Ricardo Piglia» del director Andrés Di Tella, a las que seguirán dos charlas con el escritor y periodista Guillermo Busutil y el poeta, narrador y gestor cultural Alfredo Taján, respectivamente.

El Centro Cultural La Malagueta acogerá dos jornadas matinales, que servirán de inicio y calentamiento de cara al festival.

La asistencia es con reserva pudiéndose elegir las sesiones a través de un alojado en la página de La Térmica.

Exposiciones

La exposición colectiva resultante de la convocatoria Smart Gallery – I Concurso de fotografía móvil: «Extraños en la ciudad» continua hasta finales de junio. Asimismo la exposición «The Beatles vs The Rolling Stones», homenaje al fotógrafo Terry O’Neill, continúa sin fecha de finalización con la posibilidad de concertar visitas guiadas (infolamalagueta@malaga.es)

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

El MVA proyecta ‘Muchachas de uniforme’, cinta pionera LGBTI

El Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga programa dos citas culturales esta …

La última novela de Edurne Portela abre junio en La Malagueta

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga inicia su programación de junio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *