La Medea dirigida por José Carlos Plaza, con dramaturgia de Vicente Molina Foix, a partir de textos de Eurípides, Séneca y Apolonio de Rodas, llega al Teatro Cervantes de Málaga este viernes y sábado (15 y 16 de enero a las 20 horas) de la mano del 33 Festival de Teatro de Málaga y en un montaje del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
Sobre las tablas del primer espacio escénico malagueño, Ana Belén, Adolfo Fernández, Consuelo Trujillo, Luis Rallo, Poika Matute, Jorge Torres, Olga Rodríguez, Leticia Etala y Horacio Colomé llevarán el peso actoral de este trabajo de Plaza en un montaje de aproximadamente hora y cuarenta minutos de duración.
«Medea es doblemente legendaria desde la antigüedad porque a la suya le precede otra leyenda no menos poderosa: la del viaje en busca del Vellocino de Oro emprendido por los Argonautas al mando de Jasón. Nuestra Medea refleja el mundo propio de la protagonista y los antecedentes de la conquista del sagrado trofeo fundiendo, como así debió de suceder en algún remoto día, la persona y las artes de la princesa hechicera con la figura del marino desposeído de su reino y su orgullo guerrero» ha escrito Molina Foix.