El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) acoge hasta el 6 de septiembre ‘A la luz del silencio’, una muestra pictórica del artista Salvador Calvo que refleja en sus obras una realidad basada en mundos matemáticos, oníricos y fantásticos.
Esta obra es el resultado de toda una vida de trabajo, investigación y vivencias en diferentes países y culturas del propio artista. Así, Salvador Calvo proyecta con sus composiciones su mundo emocional y sus propias inquietudes intelectuales.
Según el propio artista, las obras están realizadas mediante un análisis “muchas veces casi matemático” y una técnica pictórica personal con inspiración renacentista. El volumen, la luz y la sombra son elementos protagonistas que se fusionan con lo orgánico y geométrico.
Así, de esta fusión surge una atmósfera, tal vez metafísica, que trata de adentrarse en el enigmático mundo de los sueños dentro del propio entorno tecnológico actual. También se insinúan formas y otros elementos que relacionados con la realidad urbana o paisajística.
Para Salvador Calvo la identidad de su obra viene dada por “la peculiar manera de un hacer diferente y la expresión de un mundo transformado e íntimo, en el cual lo matemático, onírico y fantástico se han convertido en realidad”.
La exposición permanecerá abierta desde el 27 de junio hasta el 6 de septiembre de 2019 con la entrada gratuita para todos los públicos. Los últimos días de junio tendrá una horario de 11 a 14 horas y 17 a 21 horas, mientras que en julio y agosto de 10:00 a 14:00 horas.
Sobre el artista
Salvador Calvo nació en el municipio malagueño de Istán y comenzó su formación artística en el Centro Oficial de Patronato de Enseñanza Media de Ronda, donde fue discípulo del profesor de pintura Cristóbal Aguilar.
Tras vivir una breve temporada en Londres y París, trasladó su residencia fija a Madrid, donde decidió dedicarse de lleno al arte y, tras diversas clases de pintura, historia y literatura, comenzó a investigar las técnicas de los grandes maestros copiando a Velázquez y Goya.
Posteriormente, se mudó a Chicago, donde comenzó su proyección y presencia en ámbitos artísticos internacionales con diversas exposiciones en Estados Unidos y Europa y, desde 2015, divide su tiempo entre España y Estados Unidos.