La música de cine internacional llega a Málaga con MOSMA

310516mosma02
Se ha presentado en el Cine Albéniz la primera edición del MOSMA (Movie Score Málaga), un nuevo evento organizado por el Festival de Málaga. Del 29 de junio al 3 de julio, el MOSMA dedicará su programación a la música del audiovisual, disciplina artística que forma parte de nuestra cotidianidad e imaginario colectivo a través de las series, los videojuegos y la gran pantalla. En la presentación participaron Gemma del Corral, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga y del MOSMA; David Doncel, coordinador de contenidos; y Arturo Díez Boscovich, su director musical.
El MOSMA busca ser punto de encuentro a nivel internacional para compositores ya consagrados y para jóvenes talentos. En esta primera edición nos visitan Craig Armstrong, Jan A. P. Kazcmarek, Roque Baños, Sean Callery y Kenji Kawai, entre otros.
Uno de los principales objetivos del MOSMA es promover las bandas sonoras entre nuevos públicos y satisfacer el interés de los amantes de este género. Para ello, se celebrarán cuatro grandes conciertos en los teatros Cervantes y Echegaray dedicados a compositores internacionales de música de cine y televisión. Además, el MOSMA saca la música a la calle, en conciertos de pequeño formato con bandas que interpretan alguna de las piezas más conocidas de la historia del cine y que tendrán lugar en el Muelle Uno y la calle Alcazabilla con acceso gratuito al público.
Así, el miércoles 29 de junio en el Teatro Cervantes, la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo dirección del maestro Díez Boscovich interpretará la música del prestigioso compositor Michael Kamen, cuya familia recogerá un premio honorífico a toda la carrera de este compositor ya fallecido.
Asimismo, durante el concierto de clausura, el sábado 2 de julio en el Teatro Cervantes, se entregarán los MOSMA Awards, que premian a los compositores más destacados del año. Será también en un concierto interpretado por la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro Ziryab bajo dirección del maestro Díez Boscovich.
Son varias las secciones que conforman el MOSMA y cada una de ellas está dedicada a un artista premiado: MOSMA HONORED a Michael Kamen, MOSMA SCREEN TV a Sean Callery, MOSMA HOMELAND a Roque Baños, MOSMA PREMIERE a Federico Jusid, MOSMA MAESTRO a Jan A. P. Kaczmarek, MOSMA DISTANT WORLDS a Kenji Kawai, MOSMA VINTAGE a Pino Donaggio y MOSMA MAIN THEME a Craig Armstrong.
Además el MOSMA acoge la entrega de los premios Jerry Goldsmith, que la asociación BSOSpirit otorga a los mejores compositores noveles. Estos premios se entregarán en una ceremonia en la noche del día 1 de julio a las 22:30 horas en la terraza de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga.
El MOSMA pretende también propiciar encuentros y espacios de trabajo mediante tutorías en las que participan un profesional del sector: productores, agentes, compositores, músicos y estudiantes o emprendedores interesados.
Los precios de las entradas para los conciertos oscilan entre 15 y 24 euros y pueden adquirirse desde hoy mismo en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray y Cine Albéniz, y a través de Uniticket (www.unientradas.es). Asimismo, se pondrá a la venta en estos canales un abono para los cuatro conciertos por importe de 60 euros, lo que supone aproximadamente un 20% de descuento del precio total de las entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *