Inicio / Escena / Música / La música folk en el ciclo ‘Con sello propio’ con Juan José Robles

La música folk en el ciclo ‘Con sello propio’ con Juan José Robles

Folk MVAEl Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) acogerá un nuevo concierto del ciclo ‘Con sello propio’ de la mano del músico folk Juan José Robles, que ofrecerá un recital el 25 de abril. Las entradas son gratuitas y pueden gestionarse a través de la página web www.mientrada.net

Juan José Robles es un músico y compositor especializado en el folk con raíces en la música tradicional que presentará su último trabajo discográfico ‘In-quietud’, un álbum que recoge once temas compuestos por su puño y letra, así como dos canciones populares.

Los asistentes podrán disfrutar a lo largo del concierto de una amplia variedad de melodías con ritmos de valls, jota, polka e incluso boleros. Junto a ello, el artista llevará percusión, contrabajo, laúd, guitarra acústica, entre otros instrumentos.

La pasión por la música de este compositor se remonta al año 2002 cuando estudió en el Conservatorio de Música de Murcia, donde obtuvo el título profesional en la especialidad de Plectros. En ese mismo año, forma parte de la orquesta Camerata Aguilar, una formación con la que se especializa en la música clásica.

A partir de 2008, Juan José Robles pasa a ser miembro de la Cuadrilla Maquilera de Manuel Luna, donde graba los discos ‘Por Parrandas’ (2010) y ‘Viajes sonoros’ (2016), además de incorporarse a la Banda del Pepo, donde experimenta con distintos instrumentos como la zanfoña o el saz. Posteriormente, se convierte en integrante de Mujeres con Raíz, un proyecto con un repertorio basado en nanas, cantos de siega, canciones infantiles y villancicos murcianos.

Su primer trabajo discográfico en solitario llegó en 2017 con ‘Tiempo de Espera’, un disco con temas de composición propia en los que predomina la mandolina, el laúd, la bandurria, las octavillas y el guitarro. Asimismo, en 2018 comenzó a participar en la Orquesta Sinfónica de Valencia, mientras preparada su nuevo lanzamiento discográfico.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Festival de Cante Grande Casabermeja, Oxigenarte

XLVIII Festival de Cante Grande de Casabermeja

Casabermeja se convierte en capital del flamenco con su Festival de Cante Grande, una fiesta …

García Fajer inicia el programa de conciertos en Estepona

La Fundación García Fajer inició el programa de conciertos de verano 2019 el día 18 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.