Inicio / Apuntes / La obra de Miralles en una muestra itinerante con el MGEC

La obra de Miralles en una muestra itinerante con el MGEC

El Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC) de Marbella participa en una muestra que reúne la obra gráfica de Manolo Millares, bajo el título ‘Descubrimientos Millares, 1959-1972’, inaugurada en las salas de exposiciones de la Calcografía Nacional, dependiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, un evento al que asistió la directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz García y el director del Museo del Grabado, Germán Borrachero. 

Esta muestra surge de la edición del catálogo razonado de la obra gráfica de Millares, que ha sido editado por la Fundación Museo del Grabado del que es autor Alfonso de la Torre, comisario también de la muestra.Miralles

Itineraria de la muestra de Miralles

La exposición, con carácter itinerante, llegará a las salas del Museo del Grabado en Marbella en febrero de 2019, donde permanecerá hasta abril, para después seguir su exhibición en reconocidos espacios expositivos españoles hasta mediados de 2020: el Museo de Santa Cruz (Toledo), la Fundación Juan March (Palma de Mallorca) y el Museo de Arte Abstracto Español (Cuenca).

La muestra se centra en la obra gráfica completa del artista Manolo Millares desde 1959 hasta 1972, ahondando en el conocimiento del artista y su colección. El discurso expositivo incluye una cuidada selección bibliográfica y una serie de obras que influyeron en la concepción y evolución artística de Millares. Entre ellas figuran algunos de los Caprichos y Desastres de la guerra de Goya, que tanto fascinaron a Millares desde su infancia. Podrá ser visitada en las salas de exposiciones temporales de la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Taller de calcografía del MPM en torno a ‘El sur de Picasso’

Los próximos días 15 y 16 de noviembre el Museo Picasso Málaga (MPM) ha organizado …

Alberto Korda

La Térmica muestra la obra del fotógrafo cubano Alberto Korda

La Térmica ha programado una exposición que realiza un repaso de la vida, obra e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.