La obra gráfica de Dalí en el Cortijo Miraflores

IMG_4199
El Centro Cultural Cortijo Miraflores de Marbella acoge hasta el 15 de septiembre la exposición ‘Dalí. Obra Gráfica’, un recorrido por la evolución y el personal universo del artista a través de 32 obras y cinco bloques temáticos. La muestra ha sido presentada por la responsable de Cultura, Gema Midón, y la directora de exposiciones de Gacma, Antonella Montinaro.
Midón ha subrayado que la exposición, que forma parte del circuito itinerante de artes plásticas de la Diputación de Málaga “es uno de los platos fuertes de la agenda cultural de Marbella este verano, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y La Térmica, y refleja nuestra apuesta por una cultura de calidad”.
Ha resaltado “la vocación didáctica” de una colección “que pone de manifiesto la apasionante personalidad de Dalí y su fascinación por figuras como El Quijote, que es el hilo conductor de uno de los bloques temáticos y enlaza, de esta manera, con la Feria del Libro de Marbella y con la exposición de Curro Leyton que alberga el Hospitalillo, ‘El Quijote del siglo XXI’”.
Montinaro, por su parte, ha explicado que “es un viaje a través de las temáticas más recurrentes de la obra daliniana” y ha precisado que la exposición, integrada por litografías, serigrafías, aguafuertes y obras en punta seca, “bucea en temáticas como El Quijote, con el que Dalí guarda semejanzas tanto por su espiritualidad como por su propia visión de la vida; Gala y el erotismo, o el misticismo y su reflexión sobre la muerte en la última etapa creadora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *