Inicio / Escena / Música / La OFM inicia su XXV aniversario con un concierto de año nuevo

La OFM inicia su XXV aniversario con un concierto de año nuevo

Captura de pantalla 2016-01-02 a las 6.18.45

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), en colaboración con La Térmica, comienza los actos conmemorativos de su XXV aniversario con un concierto extraordinario de año nuevo, que tendrá lugar este sábado, 2 de enero a las 20 horas, en el Auditorio Edgar Neville (Calle Pacífico, 54), bajo la dirección de Manuel Hernández Silva.

La actuación comenzará con la Obertura de la opereta en tres actos ‘Caballería ligera’, de Franz von Suppé, para dar paso a la ‘Danza húngara nº 6’ de Johannes Brahms. El segundo bloque contendrá nombres tan conocidos como Johann Strauss hijo o Franz Lehár y composiciones famosas como el ‘Vals del Emperador op. 437’ de Strauss, o ‘Tú eres el deleite de mi corazón’ de la opereta de 1929 en tres actos ‘El país de las sonrisas’, de Léhar.

A continuación sonará la ‘Annen-Polka op. 117’ del vienés, junto al que muchos consideran la mejor creación de Franz Lehár, ‘La viuda alegre’. Las siguientes melodías volverán a ser de Strauss, en este caso la ‘Sangre vienesa op. 354’ y ‘Bajo truenos y relámpagos op. 324’.

Para cerrar el concierto, se ha escogido el preludio de la exitosa obra lírica ‘El tambor de granaderos’, de Chapí. Este último bloque, dedicado a la zarzuela, incluye también obras de Sorozábal y Chueca.

Junto a los títulos mencionados, se contará con las actuaciones de los solitas Berna Perles (soprano) y Luis Pacetti (tenor).e -además de ser un amplio catálogo de falacias- afecta seriamente a la belleza y al buen humor. Recordarlo: la sonrisa es un arma cargada de futuro.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

María Burguillos presenta un nuevo single, Parecer y Ser

María Burguillos, natural de Badajoz, presenta su nuevo single, Parecer y ser, adelanto de su primer …

MPM pone a la venta las entradas de su ciclo de música de cámara

El Auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) acoge una temporada más un nuevo ciclo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.