Inicio / Escena / Música / La OFM ofrecerá un concierto para el voluntariado en Estepona

La OFM ofrecerá un concierto para el voluntariado en Estepona

OFM EsteponaEl Ayuntamiento de Estepona ha organizado un concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) cuyos fondos irán destinados íntegramente a beneficio de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Estepona. Este espectáculo solidario, que estará bajo la batuta del director del Coro de Ópera de Málaga, Salvador Vázquez, y tendrá lugar el 13 de abril en el Auditorio Felipe VI, a las 20 horas de la tarde.

La OFM interpretará el Réquiem en Re Menor  K626 de Mozart, una de las obras más paradigmáticas de la historia de la música clásica y una de las mejores piezas del repertorio sacro. “En cada uno de sus pasajes, expresa sentimientos de amor, emoción, dulzura y piedad en sumo grado, lejos de cualquier forma teatral o efecto gratuito” han destacado sus intérpretes. El Réquiem estará interpretado por la soprano Berna Perles, la mezzosoprano Carol García, el  tenor Juan Antonio Sanabria y el barítono José Antonio López.

Las entradas, que tendrán un coste de 10 euros, se pueden adquirir en la sede de la Plataforma del Voluntariado, que se encuentra en el Centro Entre Todos de la barriada Solís esteponera, en oficina de La Caixa de la avenida Andalucía, en el restaurante ‘Sur’ de la plazoleta Ortiz y en los establecimientos ‘Cocolone’ de la calle Augusto Suárez Figueroa y ‘Via Vai’ en avenida España.

Plataforma del Voluntariado de Estepona está conformada por un total de 22 asociaciones y  colectivos que trabajan en el campo del voluntariado. Constituida en abril de 2007, la Plataforma aúna sus esfuerzos para contribuir a un mejor funcionamiento y formación de la acción voluntaria.

OFM

La Orquesta Filarmónica de Málaga dio su concierto inaugural el 14 de febrero de 1991. Nació entonces como Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, y que respondía a la convicción de que una ciudad como Málaga debía contar con una gran orquesta sinfónica.

Al frente de la Orquesta, y su proyecto, cinco directores titulares han imprimido su propia personalidad. Actualmente, ostenta la dirección titular y artística el maestro Manuel Hernández Silva.

La Orquesta Filarmónica de Málaga ha creído fundamental no limitar su actividad a la programación de abono y ha desplegado entusiastas propuestas paralelas. Junto a grabaciones en CD de repertorios de índole muy diversa, y con distintos maestros, hay que añadir un Ciclo de Música de Cámara, paralelo a su programación sinfónica de abono y su ciclo La Filarmónica frente al mar, especialmente diseñado para nuevos públicos y jóvenes de especial proyección artística.

Entre otros premios, en 2017 la Diputación de Málaga le concedió la Distinción de Honor de la Provincia por el desarrollo cultural y social en la provincia.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Javier Sánchez, Txantxu, presenta el vídeo-single ‘Quiero’

Txantxu es el proyecto unipersonal de Javier Sánchez Rodríguez, solista extremeño afincado en Valencia, que presenta el …

La banda ‘Y la Bamba’, liderada por Luz Elena Mendoza, en el MVA

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) acogerá el próximo 19 de septiembre a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.