Inicio / Escena / Cine / La ópera prima de Pablo Lavado abre la sección Málaga Premier

La ópera prima de Pablo Lavado abre la sección Málaga Premier

Al Óleo FestivalLa película ‘Al Óleo’, ópera prima del malagueño Pablo Lavado, abre la sección Málaga Premier, los distintos tipos de amor, el descubrimiento sexual, la igualdad o la familia son los ejes centrales de esta película, la historia de María (Sarah Benavente), una estudiante de Bellas Artes que regresa a su pueblo natal con su pareja (Chico García). En este pueblo de interior siguen viviendo Arturo (Juan Antonio Hidalgo), su padre viudo, y Hugo (José Pastor), hermano de la protagonista que se plantea salir del armario junto a su primo Ramón (Jesús Moya).

Así lo ha contado su productor, Chico García, quién se metió de lleno en el proyecto al ver el potencial y la ilusión de Lavado. “Es una persona con un alma blanca, que sabe lo que quiere y a la que se le ven los sueños en los ojos. Por eso, no tuve más remedio que aceptar su propuesta y empezar esta aventura”, comentaba García en la rueda de prensa de presentación de la cinta. En palabras del productor de ‘Al Óleo’, “la juventud tiene que hablar y en esta película se están diciendo un montón de cosas alto y claro”.

Aunque con este film Lavado ha tratado de dirigirse a los ‘millennials’, asegura que el largometraje puede cautivar a un público de cualquier edad. Su objetivo es lograr que la historia conmueva o mueva algo dentro del espectador sea del perfil que sea. El malagueño ha apostado así por un cine natural, sencillo, que busca sacar el lado más personal de sus personajes y romper con los tabúes sociales.

El cine Albéniz ha acogido la puesta de largo de la primera película del malagueño como director, aunque no la última, según cuenta. Un trabajo que no descartan llevar, además de a la gran pantalla, a las nuevas plataformas de streaming.

Inspirado en su propio productor y en películas como ‘Verano 1993’ (de Carla Simón) o ‘Call me byyourname’ (Luca Guadagnino), el joven de Málaga ha creado una película íntima, natural y de verdad. Algo que, dice,“puede parecer sencillo pero que requiere mucho trabajo tanto detrás como delante de las cámaras”.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Palmarés Cortos Festival

Palmarés de la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival

El Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes Documental, integrado por Anna Solá, Rocío Cabrera …

Sordo Festival

‘Sordo’, western de Cortés-Cabanillas para la última jornada

‘Sordo’, el segundo largometraje de Alfonso Cortés-Cavanillas tras ‘Los días no vividos’, una adaptación cinematográfica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.