La ópera y el ballet regresan a la Costa del Sol de la mano de Red Dog Cinemas de Marbella

La ópera y el ballet, aunque asociados a los grandes teatros, ahora también se pueden vivir en la gran pantalla en la Costa del Sol, Red Dog Cinemas, el cine de referencia en Marbella, ofrece planes culturales alternativos que van más allá del séptimo arte, como puede ser el teatro, el ballet, los musicales o la ópera. 

Así, el recinto ubicado en Puerto Banús, retoma su apuesta por la ópera y el ballet, en directo desde la Royal Opera House de Londres, y ofrece una extensa programación que comienza este mismo otoño y durará hasta el verano de 2023. 

La primera obra en viajar a las pantallas de Red Dog Cinemas será Mayerling, del genial coreógrafo Kenneth MacMillan, el próximo 5 de octubre. El prestigioso Royal Ballet británico interpretará este relato de amor, obsesión e intriga política y psicológica ambientado en la Corte de los Habsburgo a finales del siglo XIX e inspirado en hechos históricos. 

En este mismo mes, se podrá ver en vivo Aida, el miércoles 12 de octubre, la gran producción de Robert Carsen, dirigida por Antonio Pappano. También, el jueves 20 de octubre, Red Dog Cinemas proyectará La bohème, protagonizada por un increíble elenco, con Juan Diego Flórez y Aylin Pérez como protagonistas.

Vivir la ópera y el ballet en el cine es una experiencia muy diferente a la que se siente en un teatro, «ver un espectáculo con realización audiovisual admite al espectador apreciar detalles que se escapan cuando están en las butacas del teatro», opina Jorge Martín, director de operaciones de Red Dog Cinemas. 

Asimismo, el recinto ofrece todos los servicios para convertirse en el cine de referencia en Marbella. Red Dog Cinemas da un paso más allá y engloba el cine, las compras y la gastronomía en un mismo espacio. 

Además de disfrutar de los últimos estrenos, el público podrá pasar tiempo de calidad gracias a la variedad de restaurantes y oferta de ocio, como por ejemplo, las experiencias de realidad virtual o cibersport. También, presentando la entrada, los espectadores tienen 3 horas de parking gratuito, todos los días. 

Ya en noviembre, el día 16, será el turno de la emisión en directo de A Diamond Celebration, la gala especial de The Royal Ballet. Con estrellas como Marianela Núñez o Vadim Muntagirov, se pondrá por primera vez en escena la coreografía inédita de Christopher Wheeldon, Four Four, y se verá el majestuoso Diamonds, de George Balanchine, además de otras tres creaciones de estreno mundial. 

Las emisiones en 2022 terminarán con el clásico de la Navidad, El cascanueces de Tchaikovsky, el jueves 8 de diciembre. Una producción de Peter Wright con vestuario de época de Julia Trevelyan Oman. La proyección que no pueden perderse aquellos aficionados a la danza clásica y los cuentos de hadas. 

Como agua para chocolate será la encargada de abrir el año 2023. Un gran éxito de público y crítica en su estreno mundial en junio de este mismo año. Le seguirán las emisiones de El Barbero de Sevilla, Turandot y la nueva producción de The Royal Ballet de Cenicienta, del coreógrafo Frederick Ashton, con nuevos diseños creados por nombres de prestigio internacional como Tom Pye, responsable de su escenografía o la diseñadora de vestuario galardonada con el Oscar, Alexandra Byrne. 

En abril y mayo, los espectadores podrán disfrutar de la ópera de Mozart, Las bodas de Fígaro, y la retransmisión del ballet La bella durmiente. En junio, la encargada de cerrar esta espectacular temporada será Il Trovatore. Una nueva producción de la ganadora del Premio Olivier, Adele Thomas, con la que volverá a Covent Garden después del éxito de Bajazet y Berenice.

Según una encuesta del Ministerio de Cultura y Deporte, además de por su elevado precio, el 9’8% de los españoles esgrime que una de sus razones para no visitar la ópera es que están lejos de su lugar de residencia. Con iniciativas como esta «hacemos más accesible la ópera y el ballet para todos, al no tener que desplazarse a capitales y poder acudir a su cine de confianza en Marbella», esgrime Martín. Además, «acercamos estos espectáculos a los más jóvenes, que por normal general se encuentran más alejados, por gustos, de ellos», recalca. 

Entre las estrellas que protagonizan las distintas producciones de The Royal Ballet y The Royal Opera, se podrá admirar a los grandes nombres de la lírica actual, Juan Diego Flórez, Danielle de Niese, Maria Agresta, Carlos Alvarez, Elena Stikhina o Carlo Bosi, y a los primeros bailarines Natalia Osipova, Marianela Núñez, Vadim Muntagirov, César Corrales, Francesca Hayward y Marcelino Sambé, además de directores de orquesta de la categoría de Antonio Pappano, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.