La Operita de Estepona presenta ‘Viva la Mamma!’ de Donizetti

Captura de pantalla 2017-07-09 a las 11.03.15
La Operita de Estepona presentará el próximo viernes, 14 de julio a las 21:30 horas en la Plaza del Reloj del municipio, la célebre ópera cómica ‘Viva la Mamma!’ de Gaetano Donizetti, bajo la dirección de escena y música del barítono internacional David Geary.
Después del éxito el pasado año de ‘La Seva Padrona’, La Operita de Estepona presenta en esta segunda producción la farsa de Donizetti. Conocedor de la “batalla de egos” que se da en el medio de la música e interpretación, y que no difiere tanto de la realidad, el compositor italiano decidió burlarse de la mejor manera: componiendo ‘Viva la Mamma!’, una ópera divertida y con excelente partitura músical.
En el argumento: una compañía de ópera mediocre y nada organizada trata de montar una nueva producción de ‘Romolo ed Ersilia’. Una obra destinada al fracaso desde que se levanta el telón. Corilla, la Prima Donna, es una soprano temperamental, la más exigente del elenco, que solamente se queja y no sigue órdenes del director. Es enemiga de todo el elenco, sobre todo de Luigia, la Seconda Donna. Los otros protagonistas no se quedan atrás; todos en papel de divas, egoístas y sólo piensan en su papel. Una gran batalla de egos, un Primo Tenore inepto… y el director sólo quiere renunciar. Después llega Mamma Agatha, pero sólo empeora la situación y exige un mejor papel para su hija Luigia. El tenor y varios cantantes abandonan el ensayo. Ante tal caos, Mamma Agatha se convierte en la protagonista y asume el papel de la cantante. El director teme que no le guste al público y quiere cancelar la ópera, pero tienen que devolver el dinero a sus patrocinadores y, finalmente, los cantantes escapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *