‘La Operita de Estepona’ presenta ‘Zanetto’, de Pietro Mascagni


‘La Operita de Estepona’ presentará este viernes, 4 de mayo a las 20:30 horas en el Centro Cultural Padre Manuel, la obra ‘Zanetto’, una ópera en un acto de Pietro Mascagni y libreto de Giovanni Targioni-Tozzetti y Guido Menasci, interpretada por Sonia García Quintero, en el papel de Sylvia, y Clarice Williams como Zanetto, bajo la dirección musical y escénica del barítono internacional David Geary.
Pietro Mascagni era un compositor de ópera italiano famoso por la ópera ‘Cavalleria Rusticana’, que es considerada la primera del ‘verismo’, óperas con fuertes situaciones dramáticas sobre personas de las clases bajas, en el caso de Cavalleria los campesinos sicilianos, y no reyes y reinas como antes. ‘Cavalleria Rusticana’ fue un éxito sensacional, pero Mascagni escribió 14 óperas más, principalmente muy dramáticas con grandes orquestas y coros. Pero entre ellos hay una pequeña joya, la ópera ‘Zanetto’.

Argumento
La rica cortesana Sylvia (soprano) está disgustada con su vida, ya no puede sentir nada, ya no puede llorar. Zanetto, un joven trovador (mezzosoprano) vagabundea. Él es pobre y totalmente inocente, y está buscando a alguien que lo reciba por un día o dos.
Sylvia se siente atraída por él y quiere ayudarlo, pero tiene miedo que el contacto con ella pueda arruinarle la vida. Le dice que es una viuda pobre y que no puede ayudarlo. Él dice que quiere encontrar a la famosa Sylvia y, aunque ella está empezando a sentir amor por él, le ruega que no la busque.
Zanetto sigue su camino, y Sylvia se queda atrás. Sus sentimientos se han despertado, puede volver a llorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *