Inicio / Escena / Música / La orquesta de percusión ‘Coetus’, en el ciclo ‘Con sello propio’

La orquesta de percusión ‘Coetus’, en el ciclo ‘Con sello propio’

‘Con sello propio’ -el ciclo dedicado a la música con el que la Diputación de Málaga a través de Culturama acerca a la provincia a cantautores y grupos que se aproximan a las diferentes músicas del mundo- trae al Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA), el jueves 14 de noviembre, a la orquesta de percusión ibérica ‘Coetus’.

Los asistentes podrán ser testigos de la riqueza del patrimonio musical folklórico de la península con el concierto de este grupo, dirigido por el compositor y poeta Carles Dénia, que repasará distintos estilos musicales populares como el ‘sorteao’, ‘ajechao’, jotas ‘a lo pesao’, o verdiales.

Coetus, tal y como recoge su significado en latín, quiere decir unión, encuentro o interacción, y es el resultado del trabajo que hace el grupo formado por 19 músicos donde cada uno enriquece la formación desde su singularidad con instrumentos, en la mayoría de los casos, desconocidos por la sociedad y  que tradicionalmente se han tocado solos o acompañando al cante.

A través de un lenguaje propio la orquesta ‘Coetus’ presenta un repertorio moderno, intenso y emocionante que conjuga vitalidad, fuerza y fraternidad, ofreciendo un espectáculo que recoge los orígenes musicales y culturales de la península.

Carles Dénia

Después de una larga trayectoria marcada por la huella de Eliseo Parra, Coetus inicia una nueva etapa con Carles Dénia. Compositor y poeta, ha transitado por caminos del jazz, el flamenco y el cante de estilo valenciano aportando a la agrupación un bagaje que refuerza y enriquece de nuevas sonoridades a la orquesta.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El músico Miguel Hiroshi presenta el single ‘Goteando’

El percusionista, multi-instrumentista, compositor y productor Miguel Hiroshi presenta el single ‘Goteando’, corte musical adelanto de su …

La banda indie Zabriskie lanza nuevo álbum: ‘Latitud’

El banda leonesa Zabriskie regresa con a la escena independiente, posicionándose como una de las bandas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.