El cineasta malagueño Ezekiel Montes, se propuso con 50 kilos de nosotros mostrar el barrio de La Palmilla (Málaga), con la participación estelar de Jesús Rodríguez Arribas, alías ‘El Chule’, un conocido activista social oriundo del distrito y la presencia actoral de Antonio Dechent, Vicente Romero, Manuel de Blas, Juanma Lara, Paul Lapidus, Elena Martínez, Justo Rodríguez ‘Sabío’ y Rafa Chaves.
El Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) ha recibido el primer adelanto de la película, dentro de la sección ‘5 Minutos’ del Festival, en un trabajo en que el también director de la Escuela de Cine de Málaga, ha procurado respetar las señas de identidad del barrio con el fin de lograr la autenticidad dentro de la ficción.
La producción, que por el momento está pensada como una serie de seis episodios, pretende convertirse con el tiempo en el primer largometraje de Ezekiel Montes que ya ha rodado sus primeras imágenes en Marbella con la presencia de ‘El Chule’ en varias escenas de acción. Tiroteos y persecuciones no faltan en esta película que contrapone el lujo de Puerto Banús a la gente del popular barrio de La Palmilla. «Asistí a la celebración del Día de los Gitanos y he conocido a los patriarcas, porque les quería explicar mi proyecto: al fin y al cabo voy a hablar de droga y necesitaba su aprobación», explica el director y productor, que subraya que no solo ha conseguido la complicidad de las personas que dirigen el barrio, sino también la participación de muchos de ellos en la película, «Quería ser lo más cercano y veraz a la situación que se vive cada día en el Barrio y para ello necesitaba personas reales» concluía.
Los actores Juanma Lara y Antonio Dechent han coincidido en que trabajar con El Chule y algunos miembros del clan de Los Charros les ha parecido una de los mejores experiencias de rodaje aunque confiesan que en la primera toma de contacto les invadió una sensación de peligro y respeto a la vez. «Son actores natos y son tan profesionales como nosotros» afirmaban y «espero que piensen seriamente en dedicarse a la interpretación» añadía Dechent. Por su parte la única actriz protagonista del film, Elena Martínez, confesaba que este papel le ha resultado un reto personal por la complejidad del mismo y la dureza en el rodaje de algunas escenas, aunque «interpretar a mujeres fuertes, me encanta», revelaba.
2017-03-21