Inicio / Apuntes / La película de Polanski sobre el ‘Affaire Dreyfus’, para enero

La película de Polanski sobre el ‘Affaire Dreyfus’, para enero

El oficial y el espía Polanski, OxigenarteLa película de Roman Polanski ganadora del Gran Premio Oficial del Jurado del Festival de Venecia -que también se llevó el premio a mejor película de la sección oficial del encuentro veneciano otorgado por la Federación internacional de críticos (FIPRESCI)-, se estrenará definitivamente en España a principio de año, tal y como ha comunicado la distribuidora de la cinta, Caramel Films.

En esta ocasión, Polanski ha recurrido a un personaje histórico controvertido, el capitán Alfred Dreyfus, soldado francés de origen judío acusado falsamente como espía y provocó  el renombrado artículo de prensa de Émile Zola: ‘J’acusse’ (Yo acuso), que revolvió la sociedad gala de finales del siglo XIX bajo el nombre del ‘Affaire Dreyfus’.

Polanski ha basado su guión en la novela escrita por Robert Harris bajo el título ‘An officer and a spy’ (El oficial y el espía), que será el título final de esta producción que también ha dirigido.

Desde algunos sectores de la crítica especializada, se señala a ‘El oficial y el espía’ como un título a sumar a las cintas de confección más épica como ‘El piano’. Este thriller de época tiene como protagonistas a Jean Dujardin, Emmanuelle Seigner, Louis Garrel Mathieu Amalric.

Sinopsis

El capitán Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es degradado por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hacen posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía.

Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘Domino’, de Brian De Palma, reiteradamente maniquea

Javier Cuenca No está Brian De Palma es su mejor momento cinematográfico, al menos eso …

‘Dios es mujer y se llama Petrunya’ llega a las pantallas del país

Se estrena en los cines del país ‘Dios es mujer y se llama Petrunya’, película dirigida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.