La película ‘El Refugio’, de la malagueña Macarena Astorga, estreno el 26 en España

«El Refugio», una comedia familiar dirigida por Macarena Astorga sobre las navidades, ha adelantado su estreno en cines al 26 de noviembre, distribuida por Filmax.

Interpretada por Loles León, Leo Harlem, María Barranco, Carlos Alcántara, David Guapo, Mariam Hernández y Sara Sálamo, junto con Antonio Dechent y los pequeños Luna y Rubén Fulgencio y Marco Ezcurdia

«Pese al respeto que a priori me daba la comedia, cada día de rodaje me sentía más cómoda. Ha sido muy divertido trabajar con un elenco de actores que han hecho crecer a sus personajes con sus aportaciones pero también ha sido un reto para mí dirigir un reparto tan coral. Había muchas risas detrás del combo con las situaciones que se crean en la película, nos hemos divertido mucho y estoy segura de que el público también se lo va a pasar muy bien viendo ‹El Refugio›.” afirma Macarena Astorga.

Tras el reciente estreno de su ópera prima «La Casa del Caracol», la malagueña Macarena Astorga, cambia de género para firmar en esta ocasión «El Refugio», comedia familiar navideña rodada íntegramente en Sierra Nevada.

De la mano, nuevamente, del equipo formado por los productores Álvaro Ariza con Miguel Valladares, Toño Mauri, Antonio Mauri Alemán y Maria Luisa Gutierrez, a los que, en esta ocasión, se les suma también Cindy Teperman y Xosé Zapata.

Basada en una idea original de Sandra García Nieto, con guión de Alicia Luna, Beatriz Iznaola e Inés Silva, «El Refugio», al igual que pasó con la anterior película de esta directora, vuelve a ser una coproducción internacional con la colaboración de Amazon Prime Video y Canal Sur. Impulsada por Esto También Pasará en coproducción con El Refugio LP A.I.E , Bowfinger International Pictures y Sygnatia desde España, Tondero desde Perú,Hippo Entertainment desde México y Cindy Teperman desde Estados Unidos.

Sipnosis

Como si de un cuento navideño se tratara, dos hermanos pequeños escuchan atentos junto a la chimenea una nueva historia del abuelo, que quizá no sea del todo una fantasía.

Una estrella del cine en horas bajas y un galán emergente (muy bien acompañado) que amenaza con desplazar al anterior gracias a las artimañas del agente de ambos; la dueña del hotel de alta montaña y su alocada hermana, propulsora de una nueva y peculiar disciplina mezcla de yoga y fengshui; un grupo de niños con ganas de divertirse, pero también de descubrir secretos ocultos; un botones taciturno que todo lo ve;  y un tremendo temporal que les dejará aislados días antes de Navidad… Un fin de semana en el que todo puede pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *