Inicio / Apuntes / La película ‘La Belle Époque’ nominada a 11 Premios César

La película ‘La Belle Époque’ nominada a 11 Premios César

JC

Desde Diamond Films han informado que la última película de Nicolas Bedos, ‘La Belle Époque’’, protagonizada por Daniel Auteil, Guillaume Canet, Doria Tillier y Fanny Ardant ha sido nominada a 11 Premios Cesar, siendo la segunda película con más nominaciones..

‘La Belle Époque’ es un viaje en el tiempo en busca del amor perdido. “Una comedia que habla de la vida y sus desilusiones, del paso del tiempo y de cómo se desvanecen los sentimientos, haciendo un guiño al cine italiano de los años 60 y 70” tal y como han explicado.

Está dirigida por el director, escritor y actor francés Nicolas Bedos (‘Mr & Mme Adelman’) y está protagonizada por Daniel Auteuil (Una razón brillante), Guillaume Canet (Dobles vidas), Fanny Ardant (La gran belleza) y Doria Tillier (Nothing to hide).

La cinta, presentada fuera de competición en el Festival de Cannes y estrenada en Francia el pasado mes de noviembre, ha sido una de las películas más taquilleras del año, llegando a más de un millón de espectadores.

Las 11 nominaciones a los Premios Cesar la confirman como uno de los estrenos del año. En España llegará a las pantallas el próximo 24 de abril.

Nominaciones a los Premios César

Mejor Película

Mejor Director – Nicolas Bedos

Mejor Guion Original – Nicolas Bedos

Mejor Actor – Daniel Auteuil

Mejor Actriz – Doria Tillier 

Mejor Actriz de Secundaria – Fanny Ardant

Mejor Fotografía – Nicolas Bolduc

Mejor Sonido – R. Daru, S. Favriau, J. Hurier

Mejor Montaje – A. Danché, F. Vassault

Mejor Vestuario – Emmanuelle Youchnovski

Mejor Dirección Artística – Stéphane Rozenbaum

Sinopsis

Víctor (Daniel Auteuil), un sexagenario desilusionado, ve su vida tambalearse el día en que Antoine (Guillaume Canet), un brillante empresario, le ofrece un nuevo tipo de atracción: mezclando artificios teatrales y reconstrucción histórica, la empresa de Antoine ofrece a sus clientes la oportunidad de sumergirse de nuevo en una era de su elección. Víctor decide revivir la semana más memorable de su vida: aquella en la que, 40 años antes, conoció al amor de su vida.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘Parásitos’ gana los Oscar mostrando la fuerza del cine oriental

Javier Cuenca El badajo de la campana de los Oscar de la Academia de Cine …

Manu Sonido presenta el single de adelanto de ‘Sudaka Andaluz’

Sonido Internacional, proyecto liderado por el artista y compositor hispano argentino Manu Sonido presenta ‘Fuego Azul’, single adelanto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.