La película ‘Las Gentiles’, de Santi Amodeo, se estrena en cines el próximo 3 de junio

El largometraje «Las Gentiles», sexto trabajo de Santi Amodeo, se estrenará en las salas comerciales españolas el próximo 3 de junio, tras su participación en las secciones oficiales del Festival de Sevilla y del Tallin Black Nights Film Festival -certamen de categoría A-.

La película, con un reparto encabezado por las debutantes África de la Cruz y Paula Díaz, se exhibirá en las salas de las principales ciudades españolas con la distribución a cargo de Alfa Pictures.

«Las Gentiles», que cuenta además en el reparto con Beatriz Cotobal, Teresa Cruz, Rafa de Vera y las también debutantes Olga Navalón, Lola Buero y Alva Inger, es la nueva realización cinematográfica de Santi Amodeo, responsable de «El factor Pilgrim» (2000) junto a Alberto Rodríguez, Mención Especial del Jurado del Festival de San Sebastián; «Astronautas» (2003), candidato al Goya a la Mejor Director Novel y seleccionada entre las 10 mejores películas europeas del año 2004 por los críticos de la revista Variety; «Cabeza de perro» (2006), Premio al Mejor Actor del Festival de Shanghái; «¿Quién mató a Bambi?» (2013), una de las diez películas más taquilleras de ese año en España, y «Yo, mi mujer y mi mujer muerta», que ganó el premio al mejor actor del Festival de Málaga.

«Las Gentiles» es la historia de dos adolescentes de 17 años: Ana (África de la Cruz) es una chica de clase media más, con los conflictos familiares y problemas de identidad propios de su edad.

Aunque desde que conoció a su amiga Corrales (Paula Díaz) la palabra suicidio ha entrado en su vida, aparentemente solo como una idea lejana y transgresora. Pero, poco a poco, lo que parecía un juego en las redes sociales acaba por filtrarse a la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *