Inicio / Comunicación / La periodista Ana Blanco en ‘Palabras Mayores’ de La Térmica

La periodista Ana Blanco en ‘Palabras Mayores’ de La Térmica

Ana Blanco La Térmica, OxigenarteLos ciclos de conferencias de La Térmica se acercan al final de la temporadas, uno de los últimos encuentros lo protagonizará la periodista y presentadora de TVE Ana Blanco el viernes, 31 de mayo, a las 20.30 horas. La Térmica recibirá a una de las caras más familiares del imaginario televisivo del país en el marco del ciclo ‘Palabras Mayores’. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este ciclo de charlas con destacadas personalidades de la vida profesional, artística, política e intelectual española, como Ana Belén, Antonio Resines, José Sacristán, Estrella Morente o Dani Rovira, donde se aspira a arrojar un poco de luz sobre el momento que vivimos y a profundizar en las claves de “lo que nos está pasando”, repasa la trayectoria de los personajes invitados mediante el formato de entrevista de cara al público.

La de este viernes nació en Portugalete (Vizcaya). Es periodista y presentadora de TVE. En los años 80 realizó sus primeros trabajos en radio y televisión. En 1990 ingresó en TVE y comenzó a presentar los informativos de fin de semana. Desde la temporada 1992-93 presenta los telediarios, en su horario de tarde o noche, de la primera cadena de la televisión pública. En la actualidad presenta la primera edición del telediario, casi 30 años después de presentar su primer informativo en TVE, una circunstancia que la convierte en un caso muy singular de la televisión mundial.

Entre los reconocimientos que ha logrado destacan la Antena de Oro, el Micrófono de Oro, el Premio de la Academia de Televisión a la mejor comunicadora de informativos, el TP de Oro, el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, el Premio de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión, el Premio Manuel Alonso Viñedo, la Distinción Lan Onari, el Premio Ondas Nacional a la mejor presentadora de televisión, el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida, el premio a la Trayectoria en periodismo y comunicación de la Universidad Europea o la Insignia de Caballero de la Orden Nacional del Mérito concedido por la Embajada de Francia en España.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Donación archivo Juande Mellado UMA, Oxigenarte

Donación del archivo fotográfico de Mellado a la UMA

El periodista Juan de Dios Mellado ha donado su extenso archivo fotográfico a la Universidad …

UMARefugia Publicidad, Oxigenarte

Estudiantes de Publicidad realizan la campaña ‘UMARefugia’

Estudiantes de Publicidad de la Universidad de Málaga (UMA) han participado en una campaña, denominada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.