Inicio / Miscelánea / La perspectiva histórica del amor y el odio en La Térmica

La perspectiva histórica del amor y el odio en La Térmica


Este martes, 21 de noviembre a las 20 horas, la psicoanalista Mercedes de Francisco y el analista German Cano presentan una conferencia en La Térmica en la que hablarán sobre el amor y el odio, desde una perspectiva histórica y psicológica. El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga celebra de esta forma una nueva entrega del ciclo ‘Signos de hoy’, dirigido por la psicoanalista y poeta María Navarro, que moderará este encuentro. La entrada es libre hasta completar aforo.
El ciclo trata de acercarnos, a través de diversos discursos del pensamiento contemporáneo, a los diferentes escenarios por el que actualmente transcurre la cultura. Es su finalidad poder discernir con rigurosidad aquellos signos que orientan la época actual en la sociedad a través de un diálogo de cuño interdisciplinario que tome impulso a partir del encuentro de dos invitados que se desempeñen en ámbitos diferentes. José Luis Villacañas, Jorge Alemán, Carlos Fernández Liria, Manuel Montalbán, Maite Méndez o Rosa Pereda son algunos de los participantes que ya han pasado por el ciclo para hablar de la imagen, la comunicación o el poder, entre otros temas.
Mercedes de Francisco es psicoanalista, miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Docente del Instituto del Campo Freudiano ha impartido seminarios en España e Italia. Es autora de numerosos artículos en revistas especializadas y prensa y cuenta en su bibliografía con títulos como Un nuevo amor y En femenino singular.
Germán Cano es profesor titular de Filosofía en la Universidad de Alcalá de Henares, traductor y analista interesado en los movimientos sociales. Es autor, entre otros libros, de Como un ángel frío; Nietzsche y la crítica de la modernidad; Hacer morir, dejar vivir. Biopolítica y capitalismo o Escenografías biopolíticas del 68. Colabora regularmente en distintos periódicos, principalmente El País y en varios suplementos culturales de la prensa española.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Proyecto para rehabilitar en Casares la Casa de Blas Infante

La Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Casares han firmado …

Verano Cultural de Estepona programa más de 60 actividades

La programación del «Verano Cultural 2020» de Estepona contará con más de 60 actividades culturales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.