Inicio / Escena / Música / La pianista Susanna Ikebana dará un concierto en Estepona

La pianista Susanna Ikebana dará un concierto en Estepona

La pianista y compositora hispano-suiza Susanna Ikebana, ofrecerá un concierto gratuito el próximo viernes, 7 de agosto a las 22 horas, en la Plaza del Reloj de Estepona. Conocida como «La pianista del corazón», Ikebana crea sus propias melodías con su estilo «easy listening» que «relaja y transporta al oyente a un mundo mágico, invitándonos a un viaje original en el que combina imágenes», como señalan sus programadores.

En su actuación interpretará temas como «Andalusian Mistery», «Little Girl», «Prelude», «Jazz Impro», «Wings», «Love Story», «Winter Moon» o «Symphony of Life».

Sus composiciones se inspiran en la naturaleza, en circunstancias de la vida y en imágenes. Además del género clásico, interpreta baladas románticas más contemporáneas, jazz y bandas sonoras, siendo estas últimas unas de sus grandes pasiones, además de fuente de inspiración continua.

Ha recibido clases del compositor estadounidense, Christopher Young, en Los Ángeles, autor de una larga lista de bandas sonoras cinematográficas a nivel internacional, como «Spiderman 3», entre otras. En su primer concierto en España, la intérprete brindará un pequeño homenaje a Charlie Chaplin con el tema «Rainy Day», compuesto e inspirado por el romanticismo del cine mudo.

Ikebana es una artista con una frescura y un estilo innovador. Sus conciertos son diferentes y, en la mayoría de los casos, acompaña actuación con una pantalla grande en la que proyecta sus mini-historias, que expresa con su piano. También organiza conciertos en lugares peculiares, en plena naturaleza, para que el sonido de su piano se sintonice con la armonía de su entorno.

Aunque es más conocida en Europa, se enamoró de Andalucía, donde está afincada desde hace poco, siendo su objetivo afianzarse también en el mercado español.

Con tres discos disponibles en Spotify, iTunes y otras plataformas musicales («Life is a Gift’» 2018, «Love is Energy» 2019 y «Wings» 2020), actualmente está grabando su cuarto disco «White Orchid» que saldrá a la venta en la primavera de 2021.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

MPM pone a la venta las entradas de su ciclo de música de cámara

El Auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) acoge una temporada más un nuevo ciclo de …

Manu Sonido presenta su nuevo single, Falta Conciencia

Manu Sonido, el artista y compositor hispano argentino afincado en Málaga, se encuentra ultimando los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.