Inicio / Apuntes / La productora LenonFilms realiza un documental sobre EAmálaga

La productora LenonFilms realiza un documental sobre EAmálaga

La productora audiovisual LenonFilms está realizando un documental donde recoge la actividad de EAmálaga, muestran la esencia del «ecosistema» de su trabajo según explican estos últimos, que vienen desarrollando un lugar de encuentro de arte y cultura en Málaga que nació «para satisfacer la necesidad de visibilizar el conjunto de espacios y proyectos generadores de cultura».

Dicho documental, que ahora rueda la primera parte y que podría estrenarse en septiembre, es una mirada hacia dentro, «hacia el día a día que pone de manifiesto lo que significa de verdad generar contenidos culturales y artísticos y vivir de ello» subrayan desde EAmálaga. «Se mostrará la mágica heterogeneidad de los proyectos y espacios que son la razón de ser de EAmálaga, reflejando el trabajo desde artistas hasta gestores pasando por muchos más agentes del sector».

David Burbano y Sara Sarabia de La Casa Amarilla (LCAmálaga), junto con Nuria García y Rocío Lancho de Veo Arte en Todas Partes, pusieron en marcha esta iniciativa con el objetivo principal de «incorporar a estas entidades independientes a la ciudad complementando así el circuito de los principales museos, y poner en valor el arte y la cultura de Málaga dando visibilidad a los contenidos que durante todo el año se generan». 

LenonFilms

Se sumó a la mentada iniciativa avalando y patrocinando el proyecto dándole soporte videográfico, «buscamos dar visibilidad a esa parte del arte que permanece oculta para la mayoría de la población y que para nosotros es la más importante, ya que es la que termina diferenciando y haciendo más rico y profundo el entramado artístico de nuestra ciudad», señalan desde la productora.

«El objetivo de nuestro trabajo será registrar, durante nuestra tarea de inmersión, el trabajo y el testimonio del artista a través de una serie de elementos con los que articularemos nuestro estilo narrativo orgánico», abundan mientras explican que realizarán un acercamiento a la vida y obra de una selección de artistas locales, «que nos abrirán sus puertas para un registro sin precedentes sobre ese lado olvidado del arte en una ciudad como Málaga».

EAmálaga

Es un encuentro cultural que desde 2016 aglutina a más de 20 espacios generadores de arte y cultura contemporáneas. Tras cuatro ediciones se ha consolidado con la realización de diferentes experiencias y formatos (www.eamalaga.com), todo dirigido a dar soporte y visibilidad a estas entidades privadas que pertenecen al sector de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) de Málaga.

Vídeoclip (2 minutos) de LenonFilms sobre EAmálaga: https://youtu.be/X47VRSUKsDw

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La banda malagueña Laguna Goons estrena ‘Snakes & Witches’

La banda malagueña Laguna Goons, estrenan el vídeoclip «Snakes & Witches», que pertenece a su …

festival jazz malaga

Lustro de información cultural malagueña en oxigenarte.info

Tras el titular «Con jazz latino de primera división y música de profundas raíces americanas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *