‘La próxima piel’, la larga duda de las identidades

LA PROXIMA PIEL∏PipoFern†ndez008
La Sección Oficial del Festival de Málaga ha acogido la presentación de la película ‘La próxima piel’, de Isaki Lacuesta e Isa Campo, un proyecto que se inició en el 2004. Una cinta protagonizada por Emma Suárez, Álex Monner y Sergi López, que trata sobre la reaparición de un adolescente desaparecido ocho años antes, cuando todos lo daban por muerto, jugando con la duda de si se trata del niño desaparecido o de un impostor.
“La próxima piel es la historia de personas llenas de heridas metafóricas y que quieren construirse una piel nueva”, ha explicado el director, que comparte las tareas de realización por primera vez con Isa Campo. “Esta colaboración surgió de forma natural; llevamos colaborando desde el primer proyecto escribiendo juntos el guion y desde siempre he asumido la tarea de la dirección de actores”, ha afirmado la codirectora.
Emma Suárez, ha declarado en la presentación que se trataba de un proyecto que “me ofrecieron hace diez años y agradezco que hayan mantenido el ofrecimiento, porque trabajar con ellos ha sido un lujo, una oportunidad de participar en ese tipo de películas que tiene una historia y un sistema de rodaje en los que creo”, ha asegurado la actriz. “La forma de trabajar ha sido muy paciente; hemos estado todo el equipo junto en la localización, hemos podido hacer muchos ensayos de mesa, desentrañando cada escena y cada palabra, buscando la verdad y la espontaneidad de cada personaje a la hora de expresarse”, subrayaba Suárez.
Isa Campo, por su parte, ha explicado que el origen de la película está en una serie de noticias reales publicadas en la prensa de reaparición de personas que llevaban desaparecidas muchos años: “algunas eran reales y otras impostores”. Isaki Lacuesta apostilló que “venimos del documental, así que investigamos mucho y buscamos una explicación de todo lo que ocurría en el guion”. “En ese sentido, los actores han sido muy generosos, se han volcado con un thriller en el que cada línea escrita ha sido muy pensada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *