Amparo Heredia ‘La Repompilla’ va a debutar en la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga con un espectáculo propio, ‘Herencia flamenca’, que se representará este viernes, 4 de agosto, a las 22 horas en el Faro de Torrox, junto a las ruinas romanas que allí se custodian.
Para la ocasión, esta cantaora se hace acompañar por las guitarras de Kiko Corpas y Pepe Satorre, el violín de Ángel Bocanegra, la percusión de Antonio Gómez ‘El Conejo’, y las palmas y coros de Fernando Rey y Romario. Como artista invitada al baile figura la hermana de Amparo, Raquel, que también emplea el mismo nombre artístico de La Repompilla.
‘Herencia flamenca’ es un recital de cante al más puro estilo tradicional, en el cual Amparo recoge el testigo de los cantes flamencos de su familia y de su tierra, haciendo un recorrido desde los palos más puros como son la soleá o la seguiriya, pasando por los cantes más acompasados como los tangos de La Repompa, hasta llegar a los cantes de ida y de vuelta como es la vidalita.
Las entradas para el espectáculo, que tiene una duración de 90 minutos, se pueden adquirir en la taquilla situada en la Diputación de la plaza de la Marina, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas; en www.mientrada.net y en el mismo Faro de Torrox, hora y media antes del inicio del espectáculo.
2017-08-03