Inicio / Apuntes / La Térmica abre el plazo de inscripción de cursos y talleres

La Térmica abre el plazo de inscripción de cursos y talleres

Cursos y talleres La Térmica, OxigenarteLa Térmica ha abierto el plazo de inscripción de un programa de más 45 cursos y talleres que se llevarán a cabo en este espacio cultural malagueño en octubre, noviembre y diciembre de 2019. Se trata de un avance del programa de otoño que se podrá conocer al completo a finales de septiembre, pero al que se puede acceder a través de la web www.latermicamalaga.com, tanto a la información como al registro para estas actividades formativas.

Desde enero hasta junio de este año, La Térmica ha celebrado casi un centenar de cursos y talleres de carácter cultural y dirigidos a todo tipo de públicos.

Danza, artes escénicas, literatura y otros

A partir de la primera semana de octubre, cada día de la semana irá dedicado a un tipo de danza en las salas de La Térmica. Cursos de Lindy Hop con Málaga Swing, Capoeira con Rodrigo Olivera, ‘Moviendo tu cuerpo’ con Laura Benítez y Ana Vega, o Danza Millenial con David Grimaldi.

En el campo de las artes escénicas Norberto Rizzo impartirá talleres para iniciarse en el teatro y para mejorar la oratoria frente al público. Además Rafa Frías imparte un taller sobre improvisación con ‘soft skills’, y Álex Navarro hará lo propio con la iniciación al ‘clown’. Finalmente, en colaboración con la Fundación SGAE, Gualberto García (ex Smash) imparte un taller de fusión de ritmos flamencos con escalas y armonías de otras culturas’.

María del Mar Peregrín regresa a La Térmica con una nueva entrega del curso de lectura y escritura terapéutica, que se centrará en el autoconocimiento personal, y que contará con la participación de Antonio Soler. En colaboración con Casa Asia, Carlos Rubio imparte el curso de literatura japonesa centrado en el siglo XX. Y Juan Carlos Hidalgo ofrece un taller trimestral de iniciación al mundo del cómic.

Termina el curso académico de Egiptología con el taller de materiales arqueológicos impartido por el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto.

Gastronomía y sostenibilidad

Los habituales cursos de cocina de La Térmica volverán a estar presentes en otoño. Diego Olivas presentará la innovadora cocina del restaurante Back Tapas, y Cristobal Martín ofrecerá un taller de cocina libanesa.

Además, el próximo trimestre se celebrarán cursos que unen la ecología con la gastronomía, como el de David Llamas sobre fabricación de pan casero; el de Micotime con la segunda parte del curso de autocultivo de setas comestibles; o el taller de Rafael Jiménez Garrido sobre cocina natural y ecológica ‘para gente estresada’. Finalmente, Begoña Peralta ofrecerá un taller para cocinar desayunos saludables y otro para organizar la compra a través de productos ecológicos.

Completan la propuesta ecológica un taller de cosmética natural con Nuria Alemany; otro sobre el mundo del Áloe Vera con Matías Flores; un curso ‘Zero Waste’ sobre la producción doméstica de basura con Esther Lorenzo; los talleres familiares de huerto urbano de Huertum; un curso específico de Kokedamas y un taller para crear minihuertos.

Artes plásticas y audiovisuales

Retornan cursos habituales de recorrido trimestral como son los de Pintura A+D con Elena Nuez, serigrafía papel y textil con Print Club Málaga, los talleres de macramé de Weaving Rules, o los talleres de Social Art. Carlos Canal imparte el taller ‘Ecologías de la imagen, más allá de Instagram’ y Laura Brinkmann y María José Coronado Luque celebrarán un curso sobre cianophilia y fotografía filosófica.

Pablo Mieres será el encargado de guiar a los alumnos de diseño en los pasos correctos para la elaboración de un proyecto, mientras que Nuria Nia presenta un taller de ‘Art mentoring’, un laboratorio para optimizar proyectos de cualquier disciplina artística. En colaboración con Kai Visualutions, Ricardo Serrano presenta un curso de Location Scout Manager de cine.

Una vez más, el colectivo feminista Otrasnosotras participa en el programa; en esta ocasión con un taller titulado ‘Artistas tejiendo genealogías’, para “visibilizar a aquellas mujeres que la historia del arte olvidó”.

La Térmica Mini

En otoño, lo más pequeños podrán disfrutar de varias novedades, como los cursos de fotografía infantil con Click & Dream, un nuevo laboratorio de arte impartido por Art&Museum y el taller de Yolanda Fernández para la creación y elaboración de cuentos propios.

Además, regresan las habituales propuestas de robótica infantil con Habilitas Educación, talleres de arqueología con el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, teatro infantil con Surterráneo Teatro, Social Art Kids, o los talleres de videojuegos con Player51.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El Congreso Internacional de Periodismo se centra en Alcántara

La Fundación Manuel Alcántara, en colaboración con la Diputación de Málaga, celebrará los días 23 …

Topacio Frech, Oxigenarte

Topacio Fresh inaugura los periplos de otoño de RoutArt

RoutArt está dando a conocer sus rutas para este otoño y el 11 de octubre las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.