Inicio / Apuntes / La Térmica abrió su programa de la semana con Myriam Redondo

La Térmica abrió su programa de la semana con Myriam Redondo

Myriam Redondo TérmicaLa Térmica acoge esta semana nuevas conferencias dentro de su programación. Recibe, desde hasta el domingo 24, a personajes como la periodista Myriam Redondo; la aviadora Mercè Martí; la escritora Clara Janés; la doctora en Historia del Arte Patricia Mayayo; la escritora Alejandra Costamagna, y el publicista y fotógrafo José Manuel Ferrater, que participarán en distintos ciclos. Todos los encuentros son de entrada libre hasta completar aforo.

Lunes, 18 de febrero

El lunes, 18 de febrero, el ‘Aula de Pensamiento Político’ acogió la presentación de la periodista y profesora Myriam Redondo a las 19 horas en un encuentro titulado ‘Desinformación ciudadana y democracia en la era digital’. La invitada indagó en el modo en que se han actualizado las formas más clásicas de desinformación gracias a la tecnología, y expuso cómo las pseudocampañas más avanzadas están afectando a la capacidad de las sociedades para comprender asuntos complejos y tomar decisiones en consecuencia.

Miércoles, 20 de febrero

El miércoles, a las 20:30 horas, le toca el turno al ciclo ‘Viajeras’. A los mandos de esta conferencia se encontrará Mercè Martí, considerada una leyenda de la aviación. En su conferencia narrará sus propias experiencias y anécdotas como aviadora y las incontables aventuras vividas en sus expediciones.

Jueves, 21 de febrero

El 21 de febrero la poetisa y novelista Clara Janés, centrará su ponencia en el terreno femenino, un espacio en que según la autora, se da la contradicción. Janés protagonizará la próxima cita del ciclo ‘Hablar del silencio’ a las 19 horas.

Por otra parte, ‘Básicos del arte contemporáneo’ es uno de los nuevos ciclos de conferencias del trimestre y que pretende ser una introducción al arte contemporáneo. La especialista en historiografía del arte feminista y ‘queer’ Patricia Mayayo, será la encargada el 21 de febrero de inaugurar este nuevo ciclo a las 20.00 horas bajo el título ‘El arte feminista’.

El mismo 21 de febrero a las 20:30 horas, Alejandra Costamagna presentará dentro del ‘Ciclo 451’ su nueva novela ‘El sistema del tacto’ (Ed. Anagrama), un libro “sobre el desarraigo y la pertenencia, sobre dos países separados por una montaña, sobre la familia, sobre las ausencias, sobre los recuerdos y las palabras” según explica la sinopsis.

Y para finalizar la semana, el ciclo ‘La moda del arte’ con la colaboración de ‘Málaga de Moda’, celebra su próxima cita en el Museo Carmen Thyssen a las 12 horas, con José Manuel Ferrater, fotógrafo de moda y director de fashion films. ‘De la fotografía de moda a la poesía’ es el título del encuentro donde hablará de su visión artística de la moda.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La banda malagueña Laguna Goons estrena ‘Snakes & Witches’

La banda malagueña Laguna Goons, estrenan el vídeoclip «Snakes & Witches», que pertenece a su …

festival jazz malaga

Lustro de información cultural malagueña en oxigenarte.info

Tras el titular «Con jazz latino de primera división y música de profundas raíces americanas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *