Inicio / Apuntes / La Térmica da a conocer los integrantes de su nuevo coworking

La Térmica da a conocer los integrantes de su nuevo coworking

Captura de pantalla 2017-10-27 a las 12.14.22
La Térmica ha dado a conocer la lista de empresas y profesionales del sector cultural de Málaga y la provincia que comienzan su actividad en el espacio de coworking del centro cultural. Se trata de un total de dieciocho empresas nuevas que, junto a otras diecisiete que renuevan su estancia, desarrollarán sus proyectos en este espacio de trabajo compartido hasta finales de 2018, cuando podrán optar a renovar su puesto.
Se trata de la quinta convocatoria que realiza el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, y que, con la intención de dar apoyo a emprendedores culturales, ha acogido a un total de 82 empresas y proyectos desde que comenzó su andadura en 2014.

Los nuevos coworkers
Entre los nuevos coworkers se encuentran proyectos de ecuación emocional, asesoramiento de artistas, teatro, agenda cultural, espectáculos, arquitectura, gestión cultural, literatura, diseño gráfico, comunicación, producción y fotografía.
Entre los seleccionados encontramos a ‘ée Estrategias para artistas’, asesores y formadores de artistas para negociar y gestionar su arte de una forma efectiva; a ‘La Hacedora’, una agencia de comunicación que une la comunicación, producción audiovisual y gestión cultural; a Cristian Alcaraz, dedicado a la creación de textos y proyección de futuras puestas en escena y creación de espectáculos ‘site-specific’; a ‘The Grid’, estudio de comunicación estratégica especializado en diseño gráfico integral y digital; a ‘Irreconciliables’, organizadores del festival Internacional de Poesía de Málaga, para la reunión y conciliación de autores líricos; a’ La Textería’, especializados en la redacción y corrección de textos, incluyendo la transcreación a partir del inglés, francés y alemán, para ayudar a empresas con sus piezas de comunicación; a Javier Puche, escritor, colaborador de prensa y gestor cultural; a ‘Lucas Sebastián Alí’, productora escénica dedicada a la creación de espectáculos, eventos y acciones de street marketing; y a ‘13 de octubre’, talleres de creatividad enfocado a la formación (videolearning) de producción multimedia, contenidos, diseño gráfico y fotografía.
También estarán presentes durante esta nueva fase la asociación ‘Kreadores’, dedicada a la promoción de artistas y producción y distribución de espectáculos de carácter pedagógico; a la asociación ‘Con Los Pies En La Tierra’ y ‘Tetateatro’, especializada en educación emocional a través de las artes utilizando el teatro como herramienta terapéutica; a El último Trovador, grupo musical dedicado a conciertos y teatro infantil, así como ópera de pequeño formato; a ‘QueHacerenMálaga.com’, agenda cultural digital con planes lúdicos y culturales de Málaga y provincia; a ‘Art city sisterhood’, gestores culturales enfocados a la organización de exposiciones y eventos internacionales culturales por medio de ‘start ups’; a Revive Arquitectura, enfocada en la arquitectura y planificación urbana que busca oportunidades para personas, edificios o ciudades, basadas en estrategias de economía circular y diseño urbano; a ‘A2 Paneque Catalán’, que es el desarrollo de proyecto educativo, formativo y de investigación sobre artes plásticas y patrimonio cultural para poner en marcha Escuela Infantil de Artes Plásticas; a ‘Fernández Makers S.L.P’, estudio de arquitectura, urbanismo y paisajismo para la proyección de proyectos paisajísticos, y ‘FotografíaMediterránea.com’, una web de fotografía mediterránea dedicada a la fotografía de interiores, de stock y social.
A su vez, un total de diecisiete empresas culturales cuentan con la renovación de su estancia en el espacio de coworking: Art&Museum, Robotix, Artífices, Con(textos), Comunicación On/off, Lengua Verde Libros, Espectador Producciones, Dredas, Pablo Accino, Smolph, Carrasco Estudio, Tourmotion, Davinia Peña García, Página 29, Sióptima, David Ortiz Cuenca y ET comunicación.

El espacio
En este espacio los ‘coworkers’ aportarán su propio ordenador y material de oficina, pero La Térmica les ofrecerá conexión a internet, mobiliario básico, acceso y uso de las instalaciones. Por otro lado, los coworkers tendrán la posibilidad de asistir a algunas de las actividades formativas del programa del centro cultural ya que contribuye a reforzar su formación y preparación ante el mercado laboral.
Las empresas del coworking deberán hacer uso de las instalaciones durante al menos 60 horas al mes, repartidas en su turno de trabajo. Cada empresa puede repartir esas 60 horas mensuales de acuerdo con sus necesidades, siempre que se ajusten al horario de mañana o de tarde. El cumplimiento de este número de horas es requisito imprescindible para continuar hacer uso del espacio de coworking. La empresa o profesional podrá usar el espacio de 9.00 a 21.00 horas en la cantidad de horas que quiera, siempre que cumpla 60 horas de uso en el turno asignado.
El centro de cultura de la Diputación de Málaga colaborará en la difusión de sus proyectos empresariales (empresas o autónomos), bien sea en sus propias instalaciones o fuera de ellas, a través de presentaciones, jornadas de puertas abiertas o participación en el programa de actividades.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Comienza en San Pedro la muestra escénica MAE del Sur

San Pedro Alcántara (Marbella) se convertirá entre el 29 de julio y el 2 de …

Cines TeatroGoya de Puerto Banús reabre sus salas esta semana

Cines TeatroGoya de Puerto Banús (Marbella) reabre sus salas con todas las medidas de seguridad, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.