Inicio / Apuntes / ‘La Térmica Emprendedores’ llama a nuevas empresas culturales

‘La Térmica Emprendedores’ llama a nuevas empresas culturales

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, convoca a nuevas empresas culturales de la provincia a sumarse a su programa ‘La Térmica Emprendedores’ con el fin de optimizar este espacio que alberga en la actualidad a 20 participantes.

El objetivo es afianzar el programa de ayuda al emprendimiento. Para ello el centro ha abierto una nueva convocatoria para que aquellas empresas interesadas en utilizar las instalaciones puedan presentar su solicitud hasta el 8 de septiembre de 2019. Los participantes serán elegidos atendiendo a la naturaleza de sus proyectos, y la lista de admitidos será publicada a finales de septiembre. El periodo de residencia será de octubre de 2019 a julio de 2020, con posibilidad de renovación.

Los ‘coworkers’ seleccionados contarán con un lugar para dos personas por proyecto y empresa en el espacio de trabajo compartido de La Térmica, donde tendrán la oportunidad de realizar colaboraciones habituales con La Térmica, como es el caso de Robotix Málaga, Art&Museum o Artífices, creando de esta forma puntos de conexión y sinergias de trabajo entre el centro y las distintas empresas y profesionales residentes.

Actualmente 20 proyectos culturales son usuarios habituales, y un total de 49 han pasado por  este espacio de trabajo compartido desde su creación en 2013.

Características y nuevos requisitos

Cada una de las empresas seleccionadas tendrá a su disposición un espacio de trabajo para dos personas, y su uso será en turno de mañana, de lunes a viernes de 8 a 17 horas, o de tarde, de 12 a 21 horas, con el requisito de cumplir 60 horas al mes.

Asimismo, ‘La Térmica Coworking’ permite a los participantes el acceso y uso a las instalaciones comunes como el ‘office’, aseos y zonas de descanso y socialización. A su vez, La Térmica colaborará en la difusión de sus proyectos empresariales, bien sea en sus propias instalaciones o fuera de ellas, a través de presentaciones, jornadas de puertas abiertas o participación en el programa de actividades.

Las personas que opten a un puesto de trabajo en la zona de ‘coworking’ dispondrán de espacios con un buen nivel de equipamiento y servicios, caracterizados por su flexibilidad y adaptabilidad. Los ‘coworkers’ deberán llevar su propio ordenador y material de oficina, no obstante la utilización del espacio incluye conexión a internet, impresora compartida y mobiliario básico.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La Térmica inicia su semana de conferencias con Ricardo Dudda

La Térmica presenta seis encuentros dentro de su programa de conferencias para esta semana. El …

El Festival pone en marcha Screenings–Málaga de Cine

Festival de Málaga organiza por cuarto año consecutivo Spanish Screenings–Málaga de Cine, un evento diseñado como plataforma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.