Inicio / Apuntes / La Térmica ofrece cursos y talleres presenciales este otoño

La Térmica ofrece cursos y talleres presenciales este otoño

La Térmica abre desde el plazo de inscripciones de los más de 40 cursos y talleres que se celebrarán entre los meses de septiembre y diciembre. Las artes, la tecnología, la ciencia, el pensamiento y la ecología son los vértices de estos cursos que se celebrarán de forma presencial y con todas las normas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias. Las inscripciones se pueden realizar en www.latermicamalaga.com.

Cursos dentro de los ciclos

Joan Álvarez, director de la Cátedra de Diplomacia Cultural del Instituto Europeo de Estudios Internacionales, realizará entre el 23 y 24 de octubre un curso de Iniciación a las relaciones culturales internacionales que llevará por título «La diplomacia cultural innovadora».

«Cocinando en La Térmica» es una de las actividades con más público y este otoño se traslada a los fogones de los restaurantes invitados. El cocinero Diego René abrirá el Beluga, y el chef con Estella Michelín José Carlos García, las cocinas del Café de París.

En el ciclo «MAP: Música, arte y postmedia», Akantaros, asociación multicultural y transdisciplinar dedicada al arte y la educación, propone para octubre la investigación durante cuatro días de un «Cuerpo Mutante», y Álvaro Muñoz Ledo, creativo multimedia y project manager, iniciará en noviembre el curso de «Micro Mapping y Mapping Arquitectónico» mezclando video en tiempo real.

Danza y artes escénicas

EL Curso de Lindy Hop de Málaga Swing, que ya suma varias temporadas de éxito, se retomará todos los lunes en dos niveles: iniciación e intermedio. Y los martes y jueves Abadá Capoeira Málaga iniciará las clases para infantil y adultos.

Para los miércoles de este otoño, Rafa Frías vuelve con el taller de teatro de improvisación, y Norberto Rizzo con el arte de la oratoria, desvelando las técnicas para facilitar la comunicación. Los jueves se celebrará el taller de teatro «Aprendiendo a no actuar».

El Laboratorio Cómico y TanTonTería estarán ‘Predispuestos para la comedia’ todos los martes del 13 de octubre al 15 de diciembre.

Arte y audiovisual

«Pintura y silencio. Técnicas de atención como instrumentos para la creación artística» es el título del curso de extensión universitaria creado en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga y la Escuela de Arte San Telmo, que tendrá lugar los martes desde el 6 de octubre al 19 de enero. Jorge Rojas propone una iniciación al diseño de joyería, y Elena Nuez de Bicocacolors, un curso de (A+D), «Arte y diseño en la pintura decorativa».

Todos los viernes de octubre a diciembre, Player51 desarrollará un curso de diseño gráfico para redes sociales y páginas web, y Click and Dream celebrará en octubre un curso de fotografía con smartphone.

«Serigrafía sin químicos» corre a cargo de Print Club Málaga, y vuelven los talleres de WeavingRules de Victoria Bellido con las propuestas de iniciación a los tapices de nudos, bolsos de nudos y técnica de festón para elaborar tapices.

Escritura

Los jueves de octubre, Eduardo Parra González, experto en guion y narrativa, retomará su curso «El camino del (anti)héroe» con una segunda parte del «Taller de creación de personajes y conflictos para historias de carácter heroico». Los viernes se celebrará el «Taller de iniciación a la creación de historias de carácter heroico para jóvenes».

Para los que quieren iniciarse en la escritura de cine, televisión y radio, Minichaplin impartirá el «Taller de iniciación al guion audiovisual» durante el mes de noviembre.

La Térmica Mini

Los más pequeños y no tan pequeños de la casa tienen una programación muy activa para este otoño. Habilitas Educación traerá su propuesta de Robótica LEGO de 3 a 14 años, y Players51, los talleres de diseño y programación de videojuegos de forma trimestral. Surterráneo Teatro propone una la experiencia pedagógica en tres niveles para los pequeactuantes, y Emma de Luis realizará su taller «Crea tu propio cuento», en versión presencial y online. Click and Dream ofrece para noviembre el curso de fotografía «1,2,3, cheese!». También se celebrarán el taller de videocuentos de Minichaplin o los ya conocidos talleres urbanos de arqueología para pequeólogos que imparte Teresa Bedman del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto.

La Térmica Détox / Planeta verde

En esta temática, Mª del Mar Peregrín, certificada en coaching personal y de equipos, realizará el taller de gestión de la crisis «Cómo superar las crisis personales». Eduardo Llamazares, autor del podcast «Mente, ¡déjame vivir!», propone para octubre y noviembre dos talleres de desarrollo personal y profesional: «El arte de reinventarse» y el «Taller de habilidades emocionales».

El Aula Savia traerá un curso-seminario sobre drogas psicodélicas y plantas del poder a cargo de José Carlos Bouso, psicólogo clínico y doctor en Farmacología. Aletheia-Atelier, marca de ropa hecha en España de forma artesanal, ofrecerá el curso «Sacarle los colores a la naturaleza. Introducción al mundo de los tintes vegetales y bordado semamori», de la mano de Gavina Ligas y Ayako Yokota.

Otros cursos

Estefanía Rodríguez de la Torre y Coraima Mengíbar impartirán un curso de maquillaje para el espectáculo. Y las redes sociales siguen teniendo su espacio con tres cursos sobre marketing digital y redes sociales,  estrategia en Facebook y estrategia en Instagram y Pinterest.

www.latermicamalaga.com

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

Abierto el plazo para presentar cartel para el Festival

Festival de Málaga abre el plazo para la presentación de obras en el concurso público …

La pandemia del Covid-19 centra las conferencias de La Térmica

El seminario «La Cultura en las Ciudades saliendo de la Covid-19» reunirá a expertos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.