Inicio / Apuntes / La Térmica ofrece su contenido en la web por el COVID-19

La Térmica ofrece su contenido en la web por el COVID-19

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, anunció que La Térmica, centro de cultura contemporánea de la institución provincial, ofrece a través de su web www.latermicamalaga.com, cientos de horas de conferencias y tiene todo su contenido online a disposición de todos los usuarios. “Es muy importante que los ciudadanos se queden en casa y eviten cualquier desplazamiento innecesario. Es la mejor medida para contener la propagación del coronavirus y ayudar a proteger a nuestros profesionales sanitarios”, ha manifestado Salado.

“En un ejercicio de responsabilidad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos cerrado y aplazado todas nuestras actividades culturales y exposiciones durante al menos las próximas dos semanas, pero la ventaja de las nuevas tecnologías es que tenemos un impresionante catálogo de conferencias culturales y científicas de todo tipo y disciplina que está disponible para que los ciudadanos lo disfruten desde casa”, ha recordado el presidente.

Desde 2017 el espacio cultural emite las conferencias de su programa en directo, a través del servicio de streaming, que posteriormente quedan alojadas en la sección ‘Videoteca’ y que pueden ser visionadas a posteriori.

Más de 200 conferencias cuyo contenido responde al amplio programa de ciclos de La Térmica, con temáticas tan diversas como la política, sociedad, cine, artes escénicas, naturaleza y ecología, pensamiento y filosofía, literatura, feminismo, relaciones sociales, arte, historia, feminismo, música o ciencia, entre otras. Actualmente superan las 750.000 reproducciones.

Entre las conferencias con más visualizaciones se encuentran las ‘Conversaciones sobre el amor’ con Álex Rovira, Francesc  Miralles, Brigitte Vasallo y Adriana Royo; la de Antonio Escohotado en la edición de 2018 de ‘Málaga 451: La noche de los libros’; las de Michel Houllebecq, James Rhodes o Fernando Aramburu en la edición de 2017; la entrevista de la cantante Alaska al cineasta americano John Waters en el Festival Cultura Basura; una charla sobre batidos y zumos verdes con la nutricionista Carla Zaplana, o una conferencia sobre la vida y obra de Sylvia Plath, a cargo de la escritora Laura Freixas.

Además, la web ofrece ‘packs’ de conferencias de los populares festivales de La Térmica; las pasadas ediciones de ‘Málaga 451: La noche de los libros’ o el Festival de Filosofía de Málaga.

Artículos culturales

Asimismo, la web de La Térmica contiene en su web la sección ‘952 / +34’. Artículos culturales sobre Málaga (bajo el título ‘952’) y sobre cultura más allá de nuestras fronteras, ‘+34’. Se trata de un blog de colaboraciones externas que amplían el ámbito y la mirada del espíritu de La Térmica, que es el de convertirse en laboratorio, eco y referente de las distintas manifestaciones artísticas, creativas, tecnológicas, sociales, formativas, lúdicas, de comunicación y de pensamiento contemporáneas con especial atención a lo más emergente, experimental y joven.

En el blog se pueden encontrar colaboraciones de Pepo Pérez, Pepi Bauló, Alfredo Taján, Javier Ojeda, Teresa García Ballesteros, Maite Méndez, Guillermo Busutil o Bruno Galindo, entre muchos otros autores.
Todos estos contenidos están disponibles para el usuario en www.latermicamalaga.com.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El colectivo Interestelab presenta nuevo vídeo: ‘Fluido’

El colectivo almeriense Interestelab presenta nuevo avance de su próximo álbum titulado ‘Fluido’. El nuevo corte de los …

Los granadinos Versálico editan nuevo single: ‘Katana’

https://youtu.be/Z5hmp6lcgBI El dúo granadino Versálico presenta nuevo single titulado ‘Katana’. La formación integrada por Vicente Jiménez al bajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.