La Térmica celebra el World Wide Knitting in Public Day


Este sábado, 9 de junio en la Sala 001 de La Térmica se celebra el día Mundial de Tejer en Público, World Wide Knitting in Public Day, tejedores y tejedoras de todo el mundo salen a la calle para mostrar que tejer no es sólo cosa de abuelas. Desde el año 2005, el craftivismo (de craft, artesanía, más activismo) celebra el arte de tejer como actividad social que contrapone la domesticidad acogedora, solidaria y amable a la comunicación virtual, el materialismo y el consumo.
El grupo de tejedoras malagueñas MálagaKnits, en colaboración con La Térmica, celebrará el día Mundial de Tejer en Público en los jardines de La Térmica y realizará una intervención sorpresa. «No te lo pierdas: trae la labor que estés realizando y ¡únete al Knit, love, live!» ha invitado la organización.
Málaga Knits es un grupo de mujeres, tejedoras y crocheteras, que se juntan para tejer, charlar y compartir experiencias. Se conocieron a través de la red social de Ravelry y decidieron organizar reuniones para tejer juntas en Málaga. Gracias a las redes, concretamente, su página de Facebook y su blog, han formado un grupo estable, y permanentemente abierto, que se reúne quincenalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *