Inicio / Apuntes / La UMA edita ‘Díaz de Rábago. Featured Works 1985-2018’

La UMA edita ‘Díaz de Rábago. Featured Works 1985-2018’

Díaz de Rábago UMALa Facultad de Bellas Artes ha acogido la presentación del libro ‘Díaz de Rábago. Featured Works 1985-2018’, editado por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga (UMA), que recopila la trayectoria profesional del artista madrileño, afincado en Dinamarca, a través de una selección de sus obras más destacadas.

Entre sus extensa obra encontramos la serie ‘La biblioteca de Babel’, de la cual forma parte la actual instalación ‘Biblioteca de Babel XIII’ que se expone en la Biblioteca General de la UMA.

La vicerrectora de Cultura de la UMA, Tecla Lumbreras, presentó el libro acompañada del propio artista –pintor, escultor y poeta-, que ha volcado su trabajo como creador de instalaciones artísticas de gran formato en todo el mundo. Lumbreras ha destacado como, en el caso de la Universidad de Málaga, el trabajo de Díaz de Rábago se ha convertido en poco tiempo “en la propia imagen de la Biblioteca General”.

Desde su primera exposición en 1974, Díaz de Rábago ha expuesto su trabajo con regularidad en galerías, museos e instituciones públicas de todo el mundo. Escritor también de poesía, obtuvo el primer premio en el Concurso Literario organizado por el Instituto Español de Emigración en 1985. En el 2001 publicó el libro ‘Poemas del instante’, en 2011 ‘Molinos de papel y viento’, selección de su producción poética de 1975 al 2010 y ‘Humaredas’ en 2015.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La Diputación acoge la muestra ‘Sueños y Realidad’ de Art Visual

La Asociación Cultural Art Visual ha inaugurado en la Diputación de Málaga su muestra colectiva …

Campamento Cinco Sabores La Térmica, Oxigenarte

IV edición del Campamento Cinco Sabores de La Térmica

La Térmica pone en marcha la IV edición del Campamento Cinco Sabores, una alternativa lúdica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.