Inicio / Apuntes / La UMA edita el vigésimo tercer número de ‘Paradigma’

La UMA edita el vigésimo tercer número de ‘Paradigma’

La revista de cultura de la Universidad de Málaga (UMA) ‘Paradigma’ ha editado ya su número 23, que ha dedicado a los ‘Paradigmas del siglo XXI’. El presente ejemplar estaba listo en marzo, pero al coincidir su fecha de saluda con la implantación del estado de alarma, se postergó su presentación y difusión. Un mes después, este paréntesis ha permitido incluir un artículo sobre la crisis que la pandemia vírica ha instalado en la sociedad.

En las páginas de este número el lector encontrará, entre otras, reflexiones sobre inteligencia artificial, el Big Data y la privacidad personal, el concepto de Antropoceno, el papel de la filosofía, la religión y del arte en este siglo… Temas que se complementan con entrevistas de clara perspectiva científica (Antonio García Bellido) y filosófica (Manuel Cruz).

La publicación incluye asimismo habitual sección poética que reúne breves muestras de la creatividad de profesores de la UMA. La parte gráfica, en forma de imágenes, ilustraciones, relato gráfico y fotografía, completa este número, que desea en su conjunto proporcionar una oportunidad para actualizar una mirada personal de los singulares tiempos que estamos viviendo.

El Consejo Editorial de la revista lo componen Cristina Consuegra, Antonio Heredia y José J. Reina. Han coeditado este número Antonio Diéguez y Francisco Martínez González.

Pueden descargarse el número en el siguiente enlace:
http://bit.ly/2x8NfOe.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Comienza en San Pedro la muestra escénica MAE del Sur

San Pedro Alcántara (Marbella) se convertirá entre el 29 de julio y el 2 de …

Cines TeatroGoya de Puerto Banús reabre sus salas esta semana

Cines TeatroGoya de Puerto Banús (Marbella) reabre sus salas con todas las medidas de seguridad, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.