Inicio / Apuntes / La UMA participa en un proyecto para promover la igualdad

La UMA participa en un proyecto para promover la igualdad

‘Alliance of Universities to Reinforce teacher training curricula and Outcast Radicalism and promote Equality in Asian societies’ (AURORA) es el nombre de un proyecto Erasmus+ KA2 de Desarrollo de Capacidades en el que participa la Universidad de Málaga (UMA), cuyo objetivo es combatir el radicalismo y promover la igualdad mediante la reforma de los planes de estudios en las universidades indias y nepalíes.

Para ello, la UMA, junto con otras tres universidades europeas (University College Cork, Masaryk University y la Universidad Babeș-Bolyai), diseñarán y desarrollarán módulos de formación sobre educación inclusiva, igualdad y radicalismo, que posteriormente se impartirán en ocho universidades de India y Nepal.

Además del desarrollo de los programas de capacitación docente en los niveles de grado y máster, el proyecto contempla diversas actividades, como seminarios formativos para profesores, la creación de asociaciones estudiantiles “AURORA Clubs” para promover la educación inclusiva y talleres para el fomento de las habilidades de liderazgo entre los estudiantes.

Asimismo, el consorcio fortalecerá la cooperación entre las instituciones de educación superior y los colegios e institutos de esos dos países, de forma que las actividades para fomentar la igualdad de género, los valores democráticos y combatir el radicalismo puedan ser aplicadas desde las primeras etapas educativas, con el objetivo final de conseguir una sociedad más inclusiva.

La reunión de lanzamiento del proyecto se ha realizado de forma telemática durante los días 27,28 y 29 de mayo, donde han participado 35 miembros de las 11 universidades participantes.

El proyecto, que está siendo gestionado en la UMA desde el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional, tendrá una duración 36 meses y cuenta con una financiación total de la Unión Europea de más de 940.000 euros.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Estepona retoma su Concurso de Jóvenes Intérpretes

El Ayuntamiento esteponero ha retomado la convocatoria del II Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de …

Proyecto para rehabilitar en Casares la Casa de Blas Infante

La Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Casares han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.