La UMA presenta ‘Divergentes’, nueva apuesta expositiva

divergencias1
El Vicerrectorado de Cultura y Deporte, con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes, ha presentado la exposición ‘Divergencias’, una nueva muestra de la apuesta del vicerrectorado en el estímulo, la promoción y la difusión de la creatividad artística en la Universidad de Málaga (UMA). Esta propuesta, comisariada con por la profesora Blanca Montalvo, muestra la multiplicidad de propuestas estéticas que se abordan en Bellas Artes.
En esta ocasión, la sala de Exposiciones y el vestíbulo del Rectorado acogen más de 60 obras que componen los trabajos de fin de grado de 10 estudiantes de Bellas Artes. Divergencias es una especie de muestrario de los caminos divergentes por los que discurre el arte contemporáneo. Materiales diversos, tratados con técnicas antiguas y contemporáneas que permiten a estos 10 jóvenes artistas desarrollar unos lenguajes propios mediante los que reflejan sus intereses y visión del mundo.
El montaje de la muestra ha sido complicado por la cantidad de obras y la disparidad de formatos, materiales y tamaños de las obras, que Blanca Montalvo ha resuelto con ingenio planteando una muestra heterogénea que evita los encasillamientos. Las obras de los autores se mezclan entre si, tal como se entremezclan las influencias entre las tendencias artísticas y tal y como han sido ejecutados los trabajos en los talleres de la Facultad.
Esta disposición, en apariencia caótica, añade un plus de interés para el espectador que puede deducir si la obra es un trabajo de Anaís, Efrén, Marina, Alejandro, Ainara, Gabriela, Clara, Isabel, María o Hadaly. Una cita ineludible para saber hacia dónde va el arte contemporáneo y para conocer los primeros trabajos de unos artistas emergentes que están llamados a protagonizar los movimientos artísticos del s. XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *