Inicio / Apuntes / La UMA se suma a la celebración del Día Internacional del Jazz

La UMA se suma a la celebración del Día Internacional del Jazz

Día Internacional Jazz UMALa Universidad de Málaga (UMA) se suma a la celebración del Día Internacional del Jazz con un ciclo de conciertos con primeras figuras internacionales. El evento tendrá lugar a nivel mundial el próximo 30 de abril con actividades simultáneas en diferentes ciudades

“El extraordinario auge que el Jazz ha adquirido en los últimos años en Málaga, posicionando a la capital como una de las ciudades de referencia en España en esta disciplina, ha impulsado un acuerdo de colaboración entre diferentes instituciones para la celebración conjunta de un nuevo festival con motivo del Día Internacional del Jazz” han explicado desde la UMA. 

Dicha propuesta consiste en la creación de una cita de primera categoría y largo recorrido en la ciudad de Málaga formando parte de la actuación mundial que supone la celebración del Día Internacional del Jazz, auspiciada por Unesco el 30 de abril, con diversas actividades en diferentes localizaciones de todo el mundo. 

Este nuevo evento, organizado por la UMA y patrocinado por Cervezas Alhambra, cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento, el apoyo de las asociaciones de hosteleros (Mahos) y hoteleros (Aehcos) de Málaga y con el respaldo oficial de la Confederación de Empresarios de la provincia. La programación, que reunirá a figuras de primer nivel internacional, como Dave Liebman o Sheila Jordan, estará formada por cinco conciertos que se desarrollarán entre el 30 de abril y el 4 de mayo de 2019 en el recinto Eduardo Ocón. Asimismo, el ciclo se completará con otros encuentros musicales en la Terraza Gourmet de El Corte Inglés, el Velvet Club y ZZ Pub, además de dos charlas, los días 2 y 3 de mayo, con dos legendarios músicos que participan en esta edición: Sheila Jordan y Dave Liebman. 

Programa de conciertos en el Eduardo Ocón

30 abril: Enrique Oliver Quartet featuring Jorge Rossy. El malagueño Enrique Oliver, considerado en los círculos internacionales como uno de los mejores saxofonistas del mundo, realiza la presentación en exclusiva de su nuevo proyecto con la colaboración especial del baterista de Brad Mehldau -Jorge Rossy-, el galardonado pianista Albert Sanz y el contrabajista Dee Jay Foster. 

1 mayo: Trío Mejunje (Ariel Bringuez, Michael Olivera, Rainier Elizalde). Trío de virtuosos músicos de Santa Clara -Cuba- que han actuado en los más importantes festivales de Jazz del mundo como North Sea, Montreux, Marciac, Jazz a Vienne, Montreal, etc. Son conocidas sus habituales colaboraciones con músicos de la categoría de Quincy Jones, Chucho Valdés, Paquito de Rivera o Irakeré entre muchos otros. 

2 mayo: Dave Liebman Trío . El veterano y reconocido saxofonista de Nueva York, colaborador de Miles Davis en grabaciones y giras durante años, también ha formado parte de proyectos con Chick Corea, John McLaughlin, Pee Wee Ellis o John Scofield entre otros. Dave Holland, Jack DeJohnette, Al Foster o Pat Metheny son músicos habituales en sus grabaciones como líder. 

3 mayo: Sheila Jordan. Una auténtica leyenda viviente. La gran dama del Jazz que vivió intensamente la bohemia jazzística del Village y Harlem en el Nueva York de los años 50 y 60. La íntima amiga y cómplice de Charlie Parker quien celebraba en su loft sus míticas jam sessions, a pesar de su avanzada edad sigue cantando y transmitiendo su amor por el Jazz a las nuevas generaciones por todo el mundo y realizará su primera actuación en Málaga a sus 91 años. 

4 mayo: O Sister! O Sister! es un grupo de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica. La banda tiene su origen en Sevilla, en el año 2008 y ha actuado con gran éxito en todos los clubs y festivales importantes de nuestro país con un tipo de música animada y propicia para el baile, atractiva tanto para aficionados al jazz como para el público no tan familiarizado con este género. 

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Julia Martín, Oxigenarte

Julia Martín lanza junto a Elphomega su segundo vídeo

‘Ya te veo venir’ es el título del segundo vídeo perteneciente al disco de la …

Cartel Oh, See! Fest 2019, Oxigenarte

El cartel de Oh, See! Fest 2019 contará con dieciséis bandas

El festival de música de Málaga, Oh, See! Fest, ha anunciado el cartel completo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.