Inicio / Letras / ‘La Unión Mercantil’, en internet de la mano del Archivo Municipal

‘La Unión Mercantil’, en internet de la mano del Archivo Municipal

Archivo Municipal

El Archivo Municipal incrementa el número de ejemplares documentales y bibliográficos disponibles en formato digital. Ahora se presenta en internet la colección que conserva está institución del periódico malagueño ‘La Unión Mercantil’ en la dirección www.archivomunicipal.malaga.eu

Se pone, de esta manera, a disposición de los interesados un total de 2.956 ejemplares entre los años 1886 a 1936. Esto supone más de 41.000 imágenes disponibles para ser consultadas.

‘La Unión Mercantil’ fue fundada por José Creixell Olivella y Antonio Fernández García y llegó a convertirse en la vanguardia del periodismo malagueño y en uno de los periódicos más importantes de Andalucía.

La hemeroteca del Archivo Municipal conserva una importante representación de periódicos malagueños, así como una colección de revistas y publicaciones oficiales de los siglos XVIII, XIX y XX. Diarios como ‘El Cronista’, ‘El Popular’, ‘El Regional’ y ‘El Diario de Málaga’ o semanarios como ‘La Unión de Málaga’, ‘El Eco Popular’ y ‘El País de la Olla’, entre otros, están también disponibles para ser consultados en esta hemeroteca digital.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Emancipación y el recuerdo de Pablo Aranda en La Malagueta

Las actividades programadas para esta semana en el Centro Cultural La Malagueta de la Diputación …

Pilar Iglesias resulta ganadora del Premio Kate O’Brien

Pilar Iglesias Aparicio, doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Málaga (UMA), ha resultado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *