La XI Ruta de la Tapa de Estepona pondrá en valor la gastronomía de la localidad

El Ayuntamiento de Estepona informa que del 25 al 27 de marzo de 2022 se celebrará la XI Ruta de la Tapa para poner en valor la gastronomía de la ciudad.

La concejala adscrita al área de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez, ha explicado que con este evento se dará apoyo al sector de la restauración local, que se ha convertido también en uno de los principales reclamos turísticos del municipio.

«Estepona ha demostrado que cuenta con una rica gastronomía, ya que aquí podemos degustar una infinidad de estilos culinarios y platos elaborados con productos de primer nivel», ha señalado la edil.

Para dar a conocer la cocina de los distintos bares y restaurantes, el Consistorio volverá a celebrar esta actividad en la que durante tres días se ofrecerá a los clientes tapas más bebidas a un precio reducido.

Además de comprobar las excelencias de la gastronomía local, los asistentes podrán decidir qué tapa es la mejor de esta edición. Para ello, deberán contar con un mínimo de cinco sellos estampados por distintos establecimientos en el pasaporte que se repartirá para la ocasión. Estos folletos serán distribuidos también en la Oficina de Turismo y en las dependencias del Centro Cultural Padre Manuel.

El negocio que cuente con la tapa mejor valorada por los usuarios recibirá un premio de 1.000 euros y una placa de reconocimiento. Además, el Consistorio realizará varios sorteos de regalos entre los participantes que voten en esta actividad.

Los negocios interesados en formar parte de la XI Ruta de la Tapa pueden inscribirse desde hoy y hasta el próximo 1 de marzo. 

El formulario de inscripción se encuentra disponible en www.estepona.es y podrá entregarse cumplimentado en las dependencias del Centro Cultural Padre Manuel.

Macarena Diánez ha indicado que la Ruta de la Tapa volverá a ser uno de los eventos más destacados que formarán parte de la actividad «Estepona vive sus calles 2022». El Consistorio organizará para ese fin de semana un programa de actividades culturales y de ocio gratuitas para que vecinos y turistas disfruten de las más de 140 calles remodeladas del casco antiguo.

«Estamos preparando una serie de actos que tienen como objetivo dar a conocer los atractivos que tiene nuestro centro histórico, a la vez que se pone en valor la rica gastronomía de nuestra ciudad», ha continuado explicando la responsable de Cultura y Fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *