Inicio / Apuntes / Lara Galán (Larissa Dising) expone en la Casa de las Tejerinas

Lara Galán (Larissa Dising) expone en la Casa de las Tejerinas

La Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, situada en la Plaza de las Flores de Estepona, acogerá la colección de pintura «Flower Art» (Arte Floral) de la artista esteponera Lara Galán (Larissa Design).

La muestra será inaugurada el viernes, 18 de diciembre, a las 16:30 horas, y podrá ser visitada hasta el 30 de diciembre, de martes a sábados, de 9 a 20 horas, con acceso libre.

Se compone de 25 lienzos de algodón de diferentes tamaños, elaborados con tintes naturales de flores 100 por cien ecológicos, de flores de Estepona, y cuadros dibujados a mano alzada con lápiz y acuarela, con diferentes motivos botánicos: flores y plantas, y algunos retratos realistas.

Toda la obra está diseñada de forma ecológica y sostenible, y la mayoría son originales. Es decir, que sólo hay un cuadro igual, una edición limitada muy especial, puntualiza la autora. Los cuadros de flores tienen vida propia, pues van evolucionando con el tiempo, como si tuvieran vida, los colores van cambiando según les da la luz del sol o con el paso del tiempo.

Según explica Lara Galán, «la colección está inspirada en la naturaleza y, en concreto, elaborada con las flores que nos rodean cada día, y nos llenan de color y alegría; lienzos pintados con las flores cultivadas en su propio jardín, sin químicos ni aditivos, y de las flores típicas de Andalucía, como los geranios, abundantes en Estepona, el eucalipto, la buganvilla, el jazmín…». En algunos de los lienzos hace referencia a Estepona y la Costa del Sol con un hueco de tipografía en blanco, sobre el tinte de flores.

En palabras de la artista, se trata de una obra con «vida propia», ya que los lienzos van cambiando de tonos de color, según pasa el tiempo, «como el mismo proceso de la vida». Los tonos más fuertes se van suavizando poco a poco, evolucionando los colores a tonos más cálidos y suaves; una propuesta cien por cien ecológica, que combina arte, creatividad, colores alegres y respeto por el medio ambiente.

Lara Galán es una joven de 35 años nacida en Estepona, muy cerca de la Plaza de las Flores, donde pasó gran parte de su infancia yendo a clases de piano. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, estudió su último año de carrera en la Universidad de Groningen (Holanda) «Hanzehogeschool: Communication and Media» gracias a la beca Erasmus.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

‘También sobre el alma nieva’ de Ismael Kacthtihi de LCA malaga

La Casa Amarilla málaga (LCM) presenta presenta hasta el esta sala de espera 17 de …

Hack MAFIZ Málaga, destinado a creadores digitales

Festival de Málaga lanza Hack MAFIZ Málaga, un nuevo evento en su área de Industria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *