‘Las 15 diferencias’, los dos lados de la tradición en la ilustración

Las 15 diferencias

La Caja Blanca muestra a las jóvenes ilustradoras malagueñas Aintzane Cruceta y Miriam Jordán hasta el próximo 7 de enero, con la exposición ‘Las 15 diferencias’. Este trabajo trata de reflejar sobre tablas de skipe y mediante técnicas tanto tradicionales como digitales la imagen femenina desde una perspectiva fuerte e independiente.

La exposición está dividida en dos partes con un lazo de unión; por una parte, ‘Bellezas Monstruosas’, que muestra seres mitológicos femeninos y está realizada con técnicas tradicionales y, por otra parte, ‘Cabaret Circus’, donde a través de ilustración digital  se presentan personajes circenses. La obra ‘Las Siamesas’ es el punto de conexión entre las dos colecciones y está elaborada en colaboración con las dos autoras de la exposición.

Las obras que componen la exposición hablan sobre la esencia femenina y la belleza de lo diferente, lo raro o lo anormal. “Trata de ofrecer una perspectiva donde ser diferente se conciba como algo positivo y donde mostrarse tal y como uno es sea sinónimo de libertad” han explicado sus organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *