Inicio / Escena / Cine / Karma Films pone a Francia, Palestina y Eslovania, en los Oscar

Karma Films pone a Francia, Palestina y Eslovania, en los Oscar

Karma Films ha conseguido que tres de los filmes de su catálogo de estrenos para 2021 han sido seleccionadas por sus respectivos países como candidatas para la carrera a los Oscar de Hollywood en la categoría de Mejor Película Internacional.

«Entre Nosotras», dirigida por Filippo Meneghetti e interpretada por Barbara Sukova,  Martine Chevalier y Léa Drucker, ha sido el título elegido este año por Francia. Una de las grandes triunfadoras del Festival de Cine de Ourense, donde ganó el premio a la Mejor Película y a la Mejor Interpretación para Barbara Sukova, cuenta la historia de Nina y Madeleine, dos mujeres que han escondido su amor durante décadas. 

Para todos, incluida la entrometida hija de Madeleine, son simplemente dos buenas vecinas que viven en la misma planta. Sin embargo, clandestinamente, Nina y Madeleine tienen una vida en común que va y viene libremente de un apartamento a otro. «Entre Nosotras» tiene previsto su estreno en cines en España el 19 de febrero. 

Por su parte Palestina ha escogido «Gaza Mon Amour» como su representante para los premios Oscar. La película dirigida por los hermanos Tarzan & Arab Nasser e interpretada por Salim Daw e Hiam Abass, ha participado en la Sección Oficial de la Seminci de Valladolid ganando la Espiga de Plata al Mejor Largometraje y el premio al Mejor Guión del Festival.


La película, ambientada en Gaza en la época actual, cuenta la historia de Issa, un pescador de 60 años enamorado en secreto de Siham, una mujer que trabaja como modista en el mercado local. El día que Issa decide confesarle a Siham su amor, encuentra una antigua estatua de Apolo en una de sus redes de pesca y ahí comienzan los problemas.

La representatante eslovaca «The Auschwitz Report», dirigida por Peter Bebjak, cuenta la historia real e inédita de cómo dos judíos eslovacos lograron escapar del campo de concentración de Auschwitz y regresar a su país sanos y salvos. Allí crearon un desgarrador y detallado informe sobre el genocidio sistemático del campo de concentración alemán que consiguió salvar de la deportación a más de 120.000 judíos húngaros.

Las tres películas tienen previsto su estreno comercial en cines en 2021.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El Festival de Cine en Corto almeriense se celebrará en diciembre

El Festival de Cine en Corto Levante Almeriense celebrará su tercera edición del 18 al …

Premio del Jurado para Zin en Huelva con una cinta sobre el covid

En el acto de clausura de la 46º edición del Festival de Huelva de Cine …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *