Inicio / Escena / Cine / Las películas Redbad y Fuel, premio Helios del festival NIAFFS’20

Las películas Redbad y Fuel, premio Helios del festival NIAFFS’20

Las películas Redbad (Roel Reinè, Holanda) y Fuel (Israel González, España) han logrado el premio Helios a la Mejor Película extranjera y nacional, respectivamente, de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Acción (NIAFFS’20).

El certamen sevillano, celebrado por primera vez íntegramente online entre el 28 de junio y el 4 de julio, ha acumulado en su plataforma online NOIDENTITY un total de 134.540 visitas, cifra a la que habrá que sumar las que tengan lugar hasta el próximo 11 de julio, día hasta el que se mantendrá abierto el visionado de los títulos galardonados en esta séptima edición.

El resto de premio Helios otorgados por el jurado han sido el de mejor director para Daniel Zirilli y Michael Merino por Acceleration (EE.UU.); mejor coordinador de acción y director de la 2ª unidad para Kensuke Sonomura por Hydra (Japón); mejor especialista de cine masculino para Marlin Sims doble de David Gyasi en Hell on the Border (EE.UU.); mejor especialista de cine femenina para Angelina Varlakova (actriz y stunt) por Steel Angie (Japón); mejor actor de acción para Masanori Mimoto por Hydra (Japón), y mejor actriz de acción para Natalie Burn (actriz y stunt) por Acceleration (EE.UU.).

El jurado también ha otorgado el premio Helios al mejor director de fotografía a Roel Reine por Redbad (Holanda), el premio a la mejor banda sonora para Sid de la Cruz por Hell on the Border (EE.UU.); el de mejores efectos especiales para la película Redbad (Holanda); y el de mejor trabajo en equipo para La cabeza de Gumercindo Saraiva (Brasil). Además, se ha premiado a The immortal (coproducción entre Italia y Francia), de Dom Fred, como mejor cortometraje, mientras el premio del público ha recaído en La Goccia Maledetta (Italia), de Pierfrancesco Campanella.

Por último, se ha concedido el premio honorífico 2020 al productor José Luis Moreno, y el premio NIAFFS-ASFAAN 2020 a la directora de producción Araceli Carrero.

Incremento de actividad

Además de la cifra de visitas a la plataforma online NOIDENTITY, la organización destaca el incremento de la actividad en sus redes sociales del 38% al 52% en visitas y en interacciones, respectivamente.

El Festival Internacional de Cine de Acción – NIAFFS’20 se ha desarrollado íntegramente online, para el cual se ha creado con el nombre de NOIDENTITY una plataforma propia de visionado de los títulos seleccionados en sus diferentes secciones competitivas, tanto largometrajes como cortometrajes, así como todas las actividades paralelas. Todos los contenidos estarán disponibles de forma gratuita en la sede digital del festival, accesible en la dirección http://festivalniaffs.noidentity.es/ hasta el 11 de julio, periodo en el que podrán volver a verse los títulos galardonados con los premios Helios 2020.

El comité de selección ha elegido para la séptima edición un total de 10 largometrajes para la Sección Oficial y otros 20 para la sección paralela NOIDENTITY Films, entre un total de 560 propuestas recibidas hasta el 15 de mayo entre películas y cortometrajes de más 50 países. La selección ha incluido diez producciones españolas: tres largometrajes y siete cortometrajes.

Actividades paralelas

Junto a las proyecciones, NIAFFS 2020 ha elaborado un amplio programa de actividades paralelas, que se han articulado en coloquios temáticos sobre diversos aspectos relacionados con las películas de acción, como la producción, la dirección, la interpretación y la composición de bandas sonoras, en los que intervendrán prestigiosos profesionales de cada disciplina. Además, tendrán lugar mesas redondas en torno al cine de pandemias y virus, presentaciones de libros y proyectos audiovisuales.

Finalmente, ha tenido lugar la presentación online de los libros «Sho Kosugi: El rey ninja», de Iván Fernández; y de la novela bélica «Soldados. Hazañas y batallas», del escritor y dramaturgo Daniel Ortega del Pozo, así como de diferentes proyectos audiovisuales.

Acerca de NIAFFS 2020

El certamen, el único de estas características en nuestro país, está dirigido por Joaquín Ortega, uno de los coordinadores de acción y especialistas de cine más prestigiosos de España. El NIAFFS tiene como objetivo la difusión de la cultura cinematográfica a través del cine de acción internacional y nacional. Este año, desde NOIDENTITY Films ha hecho una inversión importante para dar el salto digital, para que todas las películas y cortometrajes de las diferentes secciones se puedan ver en su propia plataforma de visionado NIAFFS.

NIAFFS es un proyecto cultural financiado íntegramente por NOIDENTITY Films, productora organizadora del certamen de la mano de su director, Joaquín Ortega. El festival, no recibe subvenciones ni ayudas públicas y es uno de los pocos financiados al 100% de forma privada en España. «Seguiremos siendo fiel a nuestra filosofía emprendedora y empresarial dentro del sector audiovisual, ya que creemos que de esta manera somos independientes y libres para poder desarrollar nuestras ideas y proyectos sin dar explicaciones a la administración», señala Joaquín Ortega.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Documentales de Évole y Marques-Marcet en Málaga Premier

Málaga Premiere -sección fuera de concurso del Festival de Málaga- ofrecerá en esta edición un …

Cines TeatroGoya de Puerto Banús reabre sus salas esta semana

Cines TeatroGoya de Puerto Banús (Marbella) reabre sus salas con todas las medidas de seguridad, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.