Inicio / Apuntes / ‘Perspectivas’, de Larisa Joorane, en la Casa de las Tejerinas

‘Perspectivas’, de Larisa Joorane, en la Casa de las Tejerinas

La artista Latifa Joorane presentó el viernes, 20 de noviembre,  la muestra de pinturas «Perspectivas», en la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, en la Plaza de las Flores de Estepona, que podrá visitarse hasta el día 3 de diciembre.

La exposición se compone de 16 obras, y podrá ser visitada hasta el 3 de diciembre de martes a sábados, de 9 a 18 horas, con acceso libre.

La artista Latifa Joorane nació en Rabat, Marruecos, en 1972. Se crio en un ambiente intelectual de poetas, pintores, políticos y músicos. Comenzó a llamarle la atención la forma en que representaban su estilo de vida a través de cuadros, versos, obras de teatro o piezas de música, cuajando esos sentimientos hasta que consiguió realizar su sueño de pintar y poder transmitir sus vivencias.

Años después, y debido en parte a su interés en el campo de la decoración y las manualidades, dirigió su producción artística hacia el collage, «donde se observan el contraste y el continuo juego que emplea de colores, donde la calidez del conjunto se mezcla con frías escenas secundarias, pero también con figuras, proporciones o espacios” subrayan. “Lo que realmente consigue captar nuestra atención es la utilización de imágenes clásicas con la que es capaz de mostrar la absoluta contemporaneidad» como explican sus organizadores.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

África y el trabajo de Miquel Barceló en el Museo Picasso Málaga

El miércoles 9 diciembre, a las 16:30 horas, el Museo Picasso Málaga (MPM) plantea el debate …

‘Histeria Universal’ y ‘Quitamiendos’ cierran el 2020 del MVA

Las obras «Histeria Universal» (4 de diciembre) y «Quitamiedos» (11 de diciembre) son los dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *