Inicio / Apuntes / LCAmálaga abre el ESTIVAL 2021 con la muestra El viaje de Ulises

LCAmálaga abre el ESTIVAL 2021 con la muestra El viaje de Ulises

Hasta el 31 de julio el Ateneo de Málaga brinda su apoyo y colaboración para que este año ESTIVAL -organizado por La Casa Amarilla Málaga (LCAmálaga)- se convierta en un referente cultural de la ciudad, en las fechas en las que capital de la Costa del Sol recibe más visitantes.

Exposición: El viaje de Ulises

La exposición El viaje de Ulises es acogida en la Antesala del Ateneo con la obra de los 8 artistas que, por diferentes motivos, en su vida han sido «héroes» que jamás claudican en su intención de crear y compartir sus inquietudes mediante el arte, como explican desde LCAmálaga. 

Dichos creadores son: Ismael Kachtihi del Moral, Marta O Nilsson, Eryk Pall, Cristina Savage, Javier Roz, Yolanda Dorda, David Burbano y Cristina Peralta.

OffYellowSummer especial San Miguel

En colaboración con el patrocinador Cervezas San Miguel, LCAmálaga ha creado OffYellowSummer, otra exposición esta vez en la calle Alcazabilla, con la instalación de 15 Mupis, en los que se mostrará el la obra de 28 artistas de La Casa durante los días 7 y 19 de julio. 

La importancia de este proyecto radica «en el empeño de LCAmálaga en mostrar la calidad del trabajo de los artistas que producen su obra en Málaga, y la internacionalidad de estos» han explicado sus organizadores. Bajo esta premisa, San Miguel apostó desde el principio por un OffYellow que ofreciera la oportunidad de mostrar el trabajo de los artistas en un espacio más grande, más visible y con la posibilidad de llegar a más personas. 

A la excelencia del enclave, por su cercanía al Museo Picasso Málaga y al Museo de Málaga, se une a la coincidencia de mostrar arte contemporáneo frente a uno de los emblemas históricos de la ciudad, como es el Teatro Romano: «una misma historia de ciudad, unida por el tiempo» subrayan.

Performance y Video Creación

LCAmálaga, que ha sido una gran defensora de las denominadas artes efímeras -aquellas que se consumen en un instante-, este año 2021 ha contado también con artistas de varios puntos del país que relfejan la importancia de esta disciplina así como de la performance en el arte contemporáneo.

Tanto en la sede de LCAmálaga (en calle Santos, 7) como en el Ateneo se sucederán acciones performáticas que servirán de nexo de unión entre ambos espacios. Los cuatro artistas invitados realizarán un recorrido por las calles de Málaga rememorando ese viaje de Ulises de regreso a Ítaca.

*Isabel León semana del 5 al 10 de julio. Performance sábado 10 de julio 19:30 horas.

*Martín Tolosa Marín del 12 al 17 de julio. Performace jueves 15 de julio 19:30 horas.

*Abel Azcona del 19 al 24 de Julio. Performance sábado 24 de julio 19:30 horas.

*Nela Cote del 26 al 30 de Julio. Performance 29 de julio 19:30 horas.

Asimismo, el viernes 16 de julio, la artista madrileña Irene Cruz (a las 20 horas) realizará un vídeo set en el patio del Ateneo, con imámgenes de sus trabajos y música creada en directo. Entrada solo con invitación que se recogerá en la sede de ESTIVAL en el Auditorio Eduardo Ocón.

Este Auditorio se llenará el viernes  30 de julio de sonoridad visual con una fiesta que contará con una sesión previa a DUROVINO con set de dos Dj’s Malagueños, Dj Rol.x.dj / Project G.E acompañando la proyección del trabajo del Mexicano FerShow, un fotógrafo «rebelde y salvaje», como a él le gusta definirse, con una visión canalla, queer y constumbrista de una latinoamérica que desconocemos. 

Fershow muestra su realidad de una sociedad decadente elevada al altar de las rockstars o la fascinación por la vida de los capos de los cárteles, de los años 80. 

Además están programadas las proyecciones del granadino Ángel García Roldán y del malagueño Pedro Linde.

ESTIVAL está protagonizado por Cervezas San Miguel, Ateneo de Málaga y Museum Jorge Rando, y colaboran el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y Malagaprocultura.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

Hakuma Tanaka publica ‘Audio-Retrato’ en plataformas digitales

«Audio-Retrato» es el primer trabajo profesional de la artista alicantina Hakuna Tanaka. Tras años de …

MOSMA 2021, sexta muestra internacional de música de cine

La sexta edición de Movie Score Málaga (MOSMA), festival internacional de música del audiovisual organizado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *